El INFO destina más de 4 millones de euros a fomentar la internacionalización del tejido empresarial de la Región

Fuente:

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación impulsa acciones de comercio exterior como vía para mejorar la competitividad

El INFO llevó a cabo el pasado año 544 actividades de internacionalización, con un total de 6.886 participantes

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, destina 4,2 millones de euros para la internacionalización empresarial a través de las cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, Cartagena y Lorca, a partir del convenio de colaboración suscrito para fomentar el comercio exterior en el período 2007-2013.

El director general del INFO, Juan Hernández, recordó que el Ejecutivo autonómico impulsa estas acciones de internacionalización en el marco del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia. En este sentido, aseguró que de cara mejorar la competitividad de las empresas "debemos apostar por la internacionalización como una vía fundamental para mantenernos en el mercado", y ello pasa "por salir fuera de la Región y mirar hacia otros mercados en los que hay muchas oportunidades esperándonos".

El objetivo de esta iniciativa del Ejecutivo autonómico es crear un marco de colaboración y cooperación para establecer acciones de promoción exterior, entre las que cabe destacar misiones comerciales, formación específica para la internacionalización, cooperación empresarial y sectorial, apoyo a programas de nuevos exportadores, jornadas y seminarios.

Asimismo, se llevarán a cabo programas de investigación de mercados, tanto en países de origen como en destino, con la finalidad de impulsar el marketing internacional y la captación de nuevos inversores- También se incluyen acciones dirigidas al desarrollo y el apoyo a la globalización de la economía regional.

El INFO, a través del Plan de Promoción Exterior 2010, llevó a cabo 544 actividades de internacionalización con un total de 6.886 participantes, a quienes se dotó de instrumentos para promover y fomentar la internacionalización de las empresas. Así, se registra un incremento del 24 por ciento en la participación respecto a las cifras del año anterior.

Finalmente, el director general de INFO señaló que las empresas cuentan con una "valiosa herramienta" a su disposición, como es este Plan de Promoción Exterior, "a través del cual, y con el apoyo de las universidades y las cámaras de comercio, les guiaremos en todo el proceso de internacionalización para llevar a otros países la capacidad investigadora e innovadora de la Región".

El INFO destina más de 4 millones de euros a fomentar la internacionalización del tejido empresarial de la Región, Foto 1
Murcia.com