Tráfico controlará esta semana la velocidad de unos 25.000 vehículos

Fuente:

En la campaña del año pasado fueron denunciados el 1'95% de los conductores

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña especial de control de la velocidad que se va a desarrollar desde mañana, lunes, día 15, hasta el próximo domingo, 21.

Durante dicha campaña, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia va a controlar la velocidad de 25.000 vehículos, aproximadamente. Para ello se van a utilizar cuatro dotaciones de cinemómetros que pueden actuar, tanto en estático, como en dinámico, así como los 16 puntos de control de velocidad de instalación fija.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia se ha invitado a los 45 municipios de la Región a participar en esta campaña a través de sus Policías Locales.

En los accidentes de tráfico con víctimas mortales ocurridos en la Región de Murcia durante el año 2010, el exceso de velocidad o la velocidad inadecuada estuvo presente en un tercio de ellos como factor concurrente o desencadenante.

Tráfico quiere recordar que el exceso de velocidad no sólo incide en la seguridad vial, sino que también lo hace sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible. En cuanto a la distancia necesaria para la detención de un vehículo, cabe resaltar que es de 15 metros a 50 Km/h, de 44 metros a 80 Km/h, de 70 metros a 100 Km/h y aumenta hasta 103 metros a 120 Km/h.

Además, hay que tener en cuenta que conducir un vehículo de motor o ciclomotor a velocidad superior en 60 Km/h en vía urbana o en 80 Km/h en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, es una conducta constitutiva de delito.

Por último, la Jefatura Provincial de Tráfico ha informado que en la campaña sobre la velocidad efectuada en 2010, fueron denunciados el 1'95% de los conductores controlados, porcentaje inferior al del año anterior (2'27%) pero superior al del 2009 (1'87%)

Tráfico controlará esta semana la velocidad de unos 25.000 vehículos, Foto 1
Murcia.com