Obras Públicas concede 904 certificados de aptitud profesional durante el primer semestre de 2011

Fuente:

El CAP acredita la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio expidió en el primer semestre de este año 904 certificados de aptitud profesional de las 1.204 solicitudes que se han presentado a las cuatro convocatorias de exámenes celebradas hasta la fecha, mientras que en 2010 se presentaron un total de 1.004.

El Certificado de Aptitud Profesional (CAP) acredita la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, así como la realización de los cursos de formación continua, necesaria para la conducción por vías publicas españolas de vehículos de empresas establecidas en cualquier estado miembro de la Unión Europea para la que resulte obligatorio estar en posesión de determinados permisos profesionales de conducir.

La gestión del CAP por parte de la Dirección General de Transportes y Puertos durante 2011 se ha visto incrementada notablemente en todos sus parámetros respecto de los datos obtenidos en el año 2010. Al igual que ha ocurrido con los exámenes, aumenta el número de tarjetas expedidas, 600 durante el año anterior y 1.109 en lo que va de 2011.

En relación a los Centros de Formación, en total son ya más de cien los centros autorizados en la Región de Murcia, de los cuales 45 lo han sido en 2011. Respecto a los cursos que se están impartiendo, han sido homologados en los siete meses transcurridos un total de 102 cursos, el doble de los que lo fueron durante todo el año pasado.

Las visitas de inspección han continuado durante este año, tanto a centros (45 visitas), como a cursos (200 inspeccionados), habiéndose igualado respecto a los primeros el número de todas las realizadas el año anterior (fueron 49), y respecto de los cursos se ha superado en cincuenta inspecciones (fueron 145 el año anterior).

Obras Públicas concede 904 certificados de aptitud profesional durante el primer semestre de 2011, Foto 1
Murcia.com