ASAJA Murcia advierte que más del 60% de las explotaciones de hortalizas de la región de Murcia están dañadas por los efectos de la crisis del pepino

Fuente:

Gálvez Caravaca señala que las rentas de los productores hortícolas están muy "perjudicadas" por la crisis del pepino

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado en un informe elaborado por sus Servicios Técnicos que más del 60% de las explotaciones de hortalizas de la Región de Murcia han sido dañadas de forma ´´grave`` por los efectos de la crisis del pepino.

Los Servicios Técnicos de ASAJA Murcia han advertido que "tanto las hortalizas de primavera como las de invierno están afectadas por la nefasta crisis del pepino, que se ha ensañado con comarcas muy productoras dentro del campo murciano como es el caso del Campo de Cartagena y el Valle del Guadalentín principalmente. Asimismo, las principales hortalizas afectadas son el brócoli, la alcachofa, la lechuga, el tomate, el pimiento, la patata, la cebolla, etcétera".

Los técnicos de ASAJA Murcia han indicado en este estudio que "las explotaciones de hortícolas están muy afectadas por la crisis del pepino y, por esta razón, algunos agricultores con edad avanzada se están planteando abandonar sus explotaciones y venderlas porque no ven la rentabilidad por ningún sitio".

A todo esta situación, los técnicos de ASAJA Murcia consideran que "el sector hortícola necesita un fuerte impulso, y que además de modernizar las explotaciones, hay que fomentar la reducción de costes de producción, potenciar al máximo el marketing y la promoción, y fundamentalmente, incentivar la incorporación de jóvenes al sector hortícola murciano con ayudas a fondo perdido, para que las nuevas generaciones apuesten por el sector hortofrutícola y lo vean atractivo".

ASAJA Murcia advierte que más del 60% de las explotaciones de hortalizas de la región de Murcia están dañadas por los efectos de la crisis del pepino, Foto 1
Murcia.com