Lo Ferro comienza su cuenta atrás

Fuente:

El Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro dará el pistoletazo de salida el próximo lunes 23 de agosto a las 22:00. La XIII Gala de Escuelas Flamencas será la primera gala de la semana, en la que contaremos con la actuación de la Escuela de Cante Flamenco “Fernando Rodriguez” con los cantaores Andrés Francisco Armero, de once años; Toñi Carmona, de diez años; y Vanesa Rodríguez. También contaremos con la voz de Paquito Sánchez, quién nos presentará su nuevo disco “De Molina a Utrera con Compás”. No podía faltar en una noche tan entrañable como está la presencia de una bailaor, “El Niño Escarpín”, quien vendrá acompañado con su cuadro flamenco “Delirios pa mi mare”.

La recaudación de esta gala irá destinada a PROMETEO (Asociación de Discapacitados físicos y psíquicos de Torre Pacheco), SODITOR (Asociación de Diabéticos de Torre Pacheco y comarca), ALCER MURCIA (Asociación de Donantes de órganos) y FIBROSIS QUÍSTICA REGIÓN DE MURCIA; con lo que un año más el Flamenco Solidario de Lo Ferro vuelve a actuar en el festival de cante al igual que lo ha estado haciendo durante todo el invierno.

El Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro ofrecerá durante la semana, y paralelamente a las galas de noche, una serie de actividades como son: una exposición de Paco Rabal de diferentes fotogramas de las diversas películas del actor murciano cedidas por la Asociación Milana Bonita de Águilas, y que tendrá lugar en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco hasta finales de septiembre; dos mesas redondas, la primera dedicada también al actor aguileño Paco Rabal en la que estarán presentes Juan Tomás Frutos, editor de Televisión Española, Miguel Ángel Blaya, Presidente de la Asociación Milana Bonita y Pedro Guerrero Ruiz, amigo personal del actor; en la segunda mesa redonda, denominada “Flamenco y pintura”, intervendrán Ana Ayen y Félix Amador, del espectáculo Óleo Flamenco, y María José Contador, creadora del cartel de esta edición de Lo Ferro Flamenco 2011.

Lo Ferro comienza su cuenta atrás, Foto 1
Murcia.com