Más de 500 personas trabajan en la extinción del incendio forestal declarado en el paraje de Atamaría, en Cartagena

Fuente:

Más de 2.000 personas residentes en Portmán y Atamaría han sido desalojados como medida de precaución y han sido alojados en los pabellones de La Unión

Más de 500 personas están trabajando esta mañana en las labores de extinción del incendio forestal que se declaró a última hora de ayer en el paraje de Atamaría, en el término municipal de Cartagena, a los que se han unido desde primera hora los medios aéreos de la Comunidad Autónoma y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. En todo caso, el operativo se podría ver ampliado en función de las necesidades requeridas.

Los efectivos que se encuentran en el lugar son técnicos y Unidad Móvil de Mando de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, técnicos, brigadas forestales terrestres y helitransportadas y agentes medioambientales de la Dirección General de Medio Ambiente y bomberos y vehículos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Asimismo, en las labores de extinción del fuego están trabajando bomberos y vehículos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, técnicos y voluntarios de Protección Civil de este municipio, así como efectivos y vehículos de la Unidad Militar de Emergencias.

Al dispositivo se han sumado también los tres helicópteros de la Comunidad Autónoma y un avión de vigilancia y coordinación, así como un helicóptero de descarga del Ministerio de Medios Ambiente y Medio Rural y Marino. A ellos se unirán esta mañana otros dos helicópteros de la Unidad Militar de Emergencias, con sus respectivas brigadas helitransportadas, y dos aviones anfibios de titularidad estatal.

Igualmente, en la zona trabajan efectivos de cuerpos y fuerzas de seguridad, del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Sanidad y Cruz Roja y de atención psicosocial. No ha habido que lamentar ningún daño personal.

Más de 2.000 personas, vecinos de Portmán y de Atamaría, fueron evacuados esta madrugada y son atendidos en las instalaciones de los pabellones deportivos de La Unión. El Ayuntamiento de La Unión ha habilitado el teléfono 968 337 859 para informar a los familiares de los evacuados.

Más de 500 personas trabajan en la extinción del incendio forestal declarado en el paraje de Atamaría, en Cartagena, Foto 1
Murcia.com