ASAJA Murcia reclama que se lleve a cabo un plan activo para rejuvenecer el campo murciano

Fuente:

Gálvez Caravaca señala que es "vital y de máxima necesidad" llevar a cabo un fuerte plan de acción para que se incorporen las nuevas generaciones al sector primario

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha reclamado hoy al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que se lleve a cabo un plan activo e intensivo para que las nuevas generaciones se incorporen al sector agrario de la Región de Murcia.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "es de máxima necesidad rejuvenecer el sector agroalimentario murciano, con nuevas generaciones que sientan interés y vean atractivo el sector primario. Por eso, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino debe intensificar sus esfuerzos presupuestarios en esta materia de forma urgente y prioritaria".

Gálvez Caravaca ha indicado que más del 60% de los agricultores murcianos tienen más de 55 años, y solamente un 10% son agricultores entre 30 y 45 años, por lo que señala "es prioritario que los jóvenes se incorporen al campo, para que podamos rejuvenecer el tejido social del sector agroalimentario regional".

El portavoz de ASAJA Murcia ha reclamado que "la Administración se implique mucho más en el rejuvenecimiento del campo murciano para que tengamos agricultores jóvenes en nuestros campos con la finalidad de que se dinamice mucho más la actividad agraria, que es un sector importantísimo para la economía murciana".

"La agricultura y ganadería murciana tienen mucho futuro y por eso tenemos que incentivar la incorporación de agricultores jóvenes, es nuestra obligación, es renovar el campo murciano de una vez por todas", apunta Gálvez Caravaca.

ASAJA Murcia reclama que se lleve a cabo un plan activo para rejuvenecer el campo murciano, Foto 1
Murcia.com