O.C.: "Regata MedCup, ¿positiva para Cartagena o sólo para unos pocos?"

Fuente:

 La Asociación Deportiva Orgullo Cartaginense (O.C.), inscrita en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Autónoma, quiere mostrar su preocupación por una serie de hechos que preceden a la celebración de la regata Audi MedCup en aguas de Cartagena (23 a 28 de agosto).

El circuito Audi MedCup, de marcado carácter elitista, ya ha costado a las arcas municipales casi 3 millones de euros desde el año 2008.

Mientras tanto, las autoridades locales y regionales no han especificado aún el supuesto beneficio económico que supone para la ciudad. Intentan convencernos con un hipotético impacto económico en la ciudad de 9 millones de euros. Pero, ¿dónde queda ese dinero? ¿Alguien ha visto un informe desglosado sobre esos beneficios?

Por ahora, lo único que queda claro para la ciudadanía cartagenera es el gasto público a cargo del contribuyente que supone la MedCup, celebrada para disfrute de unos pocos privilegiados en una ciudad devastada por el paro y la crisis económica.

El deporte de Cartagena, sin tanta suerte como la MedCup

Al tiempo que el dinero del ciudadano fluye en dirección a las lujosas embarcaciones de la regata, los clubes cartageneros siguen sufriendo el desinterés de los políticos de la ciudad y de la Comunidad.

Respecto al Futsal Cartagena, que estaba a punto de la desaparición hace escasamente un mes, seguimos sin conocer si el Ayuntamiento ha cumplido con su palabra y ha hecho efectiva la mitad de la subvención pendiente de este año 2011.

Por otro lado, el F.C. Cartagena continúa sin cobrar sus respectivas subvenciones de los dos últimos ejercicios. Asimismo, no ha recibido cantidad pública alguna por el patrocinio de Teatro Romano de Cartagena de los años 2010 y 2011.

Por si fuera poco, el Efesé sigue sin poder anunciar si Teatro Romano continuará esponsorizando, que no pagando, al club durante la próxima temporada.

Relaciones peligrosas

Por último, O.C. se pregunta sobre la idoneidad de que el Ayuntamiento de Cartagena mantenga estrecha relación, a través de esta regata, con el grupo Santa Mónica del empresario Jesús Samper, ya que una de las divisiones del citado grupo empresarial es la organizadora de la Audi MedCup.

¿Es ético que el Ayuntamiento de Cartagena se relacione con una empresa de un imputado en la 'Operación Umbra' por presuntos delitos de inducción a la prevaricación, blanqueo de capitales y delito fiscal?

O.C.: Regata MedCup, ¿positiva para Cartagena o sólo para unos pocos?, Foto 1
Murcia.com