La Región participa en el Encuentro Internacional sobre Inmigración e Integración de la Universidad Menéndez Pelayo

Fuente:

Este evento, que se prolongará desde mañana lunes hasta el miércoles 24 de agosto, pretende aportar una visión global y actualizada de los fenómenos migratorios en España y Europa

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, participa mañana lunes, 22 de agosto, en Santander (a las 10:00 horas, Palacio de la Magdalena) en la inauguración del Encuentro Internacional sobre Inmigración e Integración. El evento está organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con la Consejería de Sanidad y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La consejera precisó que el objetivo de esta cita "es seguir trabajando en materia de promoción e integración de aquellos grupos sociales que necesitan protección". Palacios añadió que "es esencial fortalecer una buena convivencia entre la población autóctona y los nuevos ciudadanos procedentes de flujos migratorios".

En este encuentro se expondrán experiencias de diversas autonomías españolas, en concreto los casos de la Comunidad de Madrid y de la Región de Murcia, así como sus contextos en materia de inmigración. También se profundizará sobre la difusión del islam en España y Europa.

En total, se realizarán tres sesiones en las que participarán expertos nacionales e internacionales, profesores, estudiantes y profesionales que trabajan en el área de integración de inmigrantes de instituciones sin ánimo de lucro o administraciones públicas.

La primera jornada, el lunes 22, tendrá por título 'Migración e integración', y en ella se aportará una visión global de la inmigración en España. A las 12:40 horas tendrá lugar una ponencia del director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro, que tratará sobre la inmigración en Región de Murcia.

El martes, 23 de agosto, Navarro asistirá a la sesión 'Inmigración, Europa y el islam' e intervendrá en la mesa redonda 'El islam en Europa y España'. El encuentro será clausurado el miércoles por la consejera Palacios, con una exposición sobre el caso específico de la Región de Murcia en esta materia.

La Región participa en el Encuentro Internacional sobre Inmigración e Integración de la Universidad Menéndez Pelayo, Foto 1
Murcia.com