203 autónomos de la hostelería más en la Región de Murcia durante los últimos 6 meses

Fuente:

UPTA Murcia advierte de que todavía existe un gran componente estacional en esta tendencia positiva

Los autónomos murcianos del sector de la hostelería siguen plantando cara a la mala situación económica que vivimos desde hace tres años, aunque no sin esfuerzo, y en los seis primeros meses del año ha aumentado en 203 afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, lo que supone, para UPTA Murcia, "un dato esperanzador".

Pero a pesar del crecimiento, los autónomos de la hostelería no están pasando por sus mejores momentos. El cambio en las tendencias del turismo ha sido evidente en este año, y eso ha llevado a los hosteleros de Murcia a tener que reinventar sus propios negocios, a base de precios ajustados, más horas de trabajo y menos mano de obra.

"Es importante que se solucionen aspectos como el acceso a la financiación o el relevo generacional para los autónomos del sector, lo que permitiría a estos profesionales renovar sus instalaciones o abandonar la actividad después de, en algunos casos, más de 40 años cotizando a la Seguridad Social", explica Mamen Martínez, coordinadora de UPTA Murcia.

UPTA Murcia sigue pensando que el crecimiento en el número de autónomos augura mejores datos de futuro en la evolución de empleo, "pese a que entendemos que existe un gran componente estacional en esta tendencia positiva", explica Mamen Martínez. "Necesitamos que las Administraciones focalicen sus esfuerzos en este sector para que se afiance esta propensión al alza después de que acabe el periodo vacacional y se puedan crear más puestos de trabajo", concluye.

203 autónomos de la hostelería más en la Región de Murcia durante los últimos 6 meses, Foto 1
Murcia.com