Concluye con éxito el proyecto medioambiental Volcam, bajo el lema "La playa es de todos, cuídala"

Fuente:

Se han impartiendo talleres para concienciar a los niños de la importancia de nuestra actitud en relación con el medio ambiente

El pasado viernes concluyó en las playas de La Manga del Mar Menor el proyecto medioambiental Volcam, bajo el lema "La playa es de todos, cuídala". La iniciativa, de la Estación Náutica Mar Meno -Cabo de Palos apoyada por la Caja Mediterráneo (CAM), la Mancomunidad Turística del Mar Menor, Región de Murcia Turística y el Ayuntamiento de San Javier, ha tenido una gran acogida por parte de los ciudadanos.

El martes 16, sobre las 11 de la mañana los encargados de poner en marcha el programa llegaban a la playa de Santiago de La Ribera, para reunirse con la concejala de medioambiente y personal del Ayuntamiento en un stand que ofrecía a los bañistas una amalgama de consejos sobre cómo cuidar la playa, qué hacer con el aceite usado, etc.

Si todos los años la playa de la Ribera había sido una buena zona donde poder encontrarnos con los turistas para ofrecerles nuestros consejos y entregarles el envase ecológico donde puedan tirar cualquier desecho como papelitos, pipas, chicles o cigarros, con el fin de mantener limpia la playa, este año ha sido aún mejor.

La constante afluencia de personas que se acercaban a la playa, era recibida por los voluntarios del proyecto Volcam, junto con el stand del ayuntamiento. Lo que hizo de una mañana de baño, "una maravillosa experiencia de conciencia y sensibilización sobre el medio ambiente y la importancia de nuestro comportamiento en la playa". Los bañistas conocieron pequeños detalles de gran importancia para preservar el medio ambiente, como no tirar residuos ni basuras a la arena ni al mar.

Paralelamente, en muchos de los establecimientos asociados a la Estación Náutica Mar Menor - Cabo de Palos, se han impartiendo talleres para concienciar a los niños de la importancia de nuestra actitud en relación con el medio ambiente y como entre todos podemos conseguir disfrutar de nuestras playas sin perjudicar al entorno.

Concluye con éxito el proyecto medioambiental Volcam, bajo el lema La playa es de todos, cuídala, Foto 1
Murcia.com