Asaja Murcia aconseja el consumo de cítricos pues ayuda a combatir el alzheimer

Fuente:

Gálvez Caravaca señala que el estudio publicado en Lund University de Suecia reconoce las bondades del consumo de cítricos que tienen un alto contenido de vitamina C

Científicos de la Lund University, en Suecia, han descubierto que la vitamina C es capaz de disolver la proteína tóxica que provoca la aparición del Alzheimer en el cerebro. El avance se publica en 'Journal of Biological Chemistry'. Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, esta noticia es "muy positiva" ya que supone "reconocer las magníficas cualidades nutritivas y bondades alimenticias que tienen nuestros cítricos.

 El cerebro de las personas con Alzheimer presentan cúmulos de las denominadas placas amiloides,  consistentes en un conglomerado de otra proteína, conocida como beta-amiloide. Estas placas causan la muerte de las células nerviosas en el cerebro y los primeros nervios que son atacados son los del centro de la memoria, según se destaca en el citado estudio.

Gálvez Caravaca que "estas investigaciones científicas son muy óptimas y beneficiosas para el sector de los cítricos, ya que van a permitir incrementar el consumo de cítricos tanto frescos como en zumos, y eso va a repercutir directamente en las rentas de los productores, que están muy castigados por la actual crisis económica que estamos soportando".

Según indica Gálvez, "ahora hace falta, sin ninguna duda, una fuerte campaña de promoción que permita incrementar más el consumo de cítricos, y en la misma debe participar activamente tanto las empresas y cooperativas citrícolas, como la Administración a través del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino".

Asaja Murcia aconseja el consumo de cítricos pues ayuda a combatir el alzheimer, Foto 1
Murcia.com