IU-Verdes exige la aplicación de la ley de Renta Básica de Inserción

Fuente:

Mientras tanto, apuesta por facilitar el acceso de los más desfavorecidos al IMI

IU-Verdes ha exigido hoy al Gobierno regional que apruebe el reglamento de la ley de Renta Básica de Inserción y que, mientras tanto, facilite el acceso de las personas más desfavorecidas al Ingreso Mínimo de Inserción (IMI), prorrogando el plazo de percepción de la ayuda hasta que el beneficiario mejore su situación económica o laboral.

La responsable de Política Social de IU-Verdes, Adoración Peñas, ha manifestado que los requisitos para solicitar el IMI son "restrictivos y excluyentes", y que el aumento del número de solicitudes "no solo es consecuencia de la crisis, sino de la nefasta gestión de las políticas sociales por parte del Ejecutivo murciano".

Peñas ha denunciado las "incoherencias" que se están produciendo en la prestación del IMI, como que una persona que vive sola perciba 300 euros mensuales de esta ayuda y una familia de tres miembros, 386.

Por ello, ha insistido en la necesidad de que se apruebe la Renta Básica de Inserción, así como una ley de Servicios Sociales "que sirva de respuesta al momento social", se aborde una mayor planificación del sistema de servicios sociales comunitario y se refuercen los programas sociales para que funcionen "de forma correcta".

IU-Verdes exige la aplicación de la ley de Renta Básica de Inserción, Foto 1
Murcia.com