UPyD reclama al Consejero Cruz mayor preocupación por lo verdaderamente importante para el turismo de nuestra Región

Fuente:

El vertido de aguas fecales en La Manga del Mar Menor ha creado una imagen negativa que puede tardar tiempo en recuperarse

UPyD de la Región de Murcia ha criticado el desinterés mostrado por el Consejero Cruz en solucionar el problema de los vertidos fecales en La Manga, donde ya se dispone de un turismo estable de miles de familias que eligen este enclave para su veraneo.

Para el coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, el turismo, por todo lo que representa para la hostelería y el comercio tradicional, hay que cuidarlo día a día en las cuestiones cotidianas, siendo conscientes de las posibilidades y sin esperar a que algún megaproyecto "salve" la economía regional casi de forma milagrosa. Sánchez ya criticó la apuesta de Cruz por un turismo nocturno y de copas, que ya ha demostrado sus inconvenientes en otros lugares de la geografía española, y que representa, en su opinión, "una visión equivocada de cómo se debe promocionar el turismo para que se desarrolle de una forma estable".

Además, Sánchez cuestionó las declaraciones de Cruz sobre el horario de apertura y cierre de los comercios, por considerar que no es competencia suya y que se está extralimitando en sus funciones.

En esta misma línea, el edil José Antonio Sotomayor criticaba desde el grupo municipal de UPyD de Murcia, el perjuicio que ha sufrido en los últimos años el comercio tradicional de la ciudad, debido a la proliferación de grandes superficies y establecimientos multinacionales, y la puesta en marcha de una línea de tranvía casi exclusiva, cuando era mucho más necesaria para facilitar el acceso al polígono industrial de San Ginés o a la ciudad sanitaria de La Arrixaca. De nuevo, UPyD pide más hechos y menos declaraciones vacías al PP.

UPyD reclama al Consejero Cruz mayor preocupación por lo verdaderamente importante para el turismo de nuestra Región, Foto 1
Murcia.com