Comunidad y Universidad de Murcia sientan las bases del Mediterranean Internacional Film Institute

Fuente:

Comunidad y Universidad de Murcia sientan las bases del Mediterranean Internacional Film Institute

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, acompañado por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, recibió hoy en el Palacio de San Esteban al director de cine cartagenero Juan Manuel Chumilla y al rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho.

Esta reunión constituyó el primer paso para la creación del Mediterranean Internacional Film Institute (MIFI), en el que colaborarán la Comunidad Autónoma, la Universidad de Murcia y el cineasta. Este organismo tendrá como objetivo fundamental generar una estructura de formación de la más alta calidad de lo audiovisual en la Región de Murcia, con especial atención a las nuevas tecnologías y soportes.

Juan Manuel Chumilla Carbajosa nació en Cartagena en 1961. A su relación con el medio cinematográfico como asesor y docente en La Fundación para la Investigación del Audiovisual de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Valencia, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de La Habana, el Instituto Sundance, la Sociedad General de Autores y Editores de España o la Motion Pictures Association, se une su labor como productor, guionista y director, interesándose especialmente por el desarrollo de las nuevas tecnologías audiovisuales y sus aplicaciones creativas.

Comunidad y Universidad de Murcia sientan las bases del Mediterranean Internacional Film Institute - 1, Foto 1
Murcia.com