La Comisión Interdepartamental de Turismo se reúne por primera vez

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha celebrado hoy la primera reunión de la Comisión Interdepartamental de Turismo, conformada por representantes de todas las consejerías del Gobierno regional y cuyos objetivos son asumir de forma coordinada los problemas que afectan a la industria turística y convertir al turismo en un sector estratégico de la economía regional para salir de la crisis.

Algunos de los planteamientos para potenciar el sector son, entre otros, lograr que la aportación del turismo al PIB regional se sitúe en la media de las regiones del Mediterráneo español, para lo que la industria turística de la Región debe crecer por encima de la media nacional, y trabajar en los grandes proyectos de la Región, como el Parque Paramount, Marina de Cope, la regeneración de la bahía de Portmán y el Aeropuerto Internacional de Corvera. Sobre este último asunto se debatirá de forma específica en la próxima reunión de la Comisión, que se producirá el 1 de septiembre.

Las reuniones tendrán lugar de forma periódica y abordarán todos aquellos asuntos que, de modo transversal, afecten a más de un departamento del Ejecutivo regional.

La creación de esta comisión se enmarca en las medidas ya anunciadas por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, en el transcurso de la Declaración Institucional a favor del turismo, que tuvo lugar el pasado 29 de julio. Esta iniciativa contó con el apoyo de los ayuntamientos, las principales asociaciones del sector turístico, organizaciones empresariales, cámaras de comercio, universidades, entidades financieras y medios de comunicación.

La Comisión Interdepartamental de Turismo se reúne por primera vez, Foto 1
Murcia.com