El Ejecutivo regional impulsa la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica con la puesta en marcha de un 'nido' de emprendedores

Fuente:

El INFO y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia desarrollan esta iniciativa, que busca estimular el talento empresarial y la inversión en I+D+i

Se facilita a los futuros empresarios de entre 20 y 30 años una oficina con alquiler bonificado, para que puedan madurar su idea y desarrollar un plan de negocio con el asesoramiento de expertos

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación está impulsando la creación de nuevas empresas innovadoras y de base tecnológica gracias a la puesta en marcha de un 'nido' de emprendedores que apuesta por el talento empresarial de los jóvenes murcianos y la inversión en I+D+i.

Esta iniciativa, desarrollada a través del Instituto de Fomento (INFO) y de su órgano dependiente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), facilita a los futuros empresarios de entre 20 y 30 años una oficina equipada con alquiler bonificado para que puedan madurar su idea, desarrollar un plan de negocio, establecer un calendario de acciones, determinar precios y planificar costes, todo ello bajo el asesoramiento del personal del CEEIM.

El presidente de este centro y director del INFO, Juan Hernández, destacó que este 'nido' "ha impulsado la creación de un gran número de empresas, muchas de las cuales ya han logrado hacerse un hueco en el mercado nacional e incluso abordan su internacionalización".

Este es el caso de una firma de calzado artesano elaborado con materiales innovadores o de una empresa murciana que ha desarrollado un innovador software capaz de reconstruir accidentes de tráfico con un alto grado de fiabilidad, lo que le ha conferido la capacidad de constituirse como prueba judicial en España.

Con esta iniciativa, el CEEIM aporta un servicio integral al emprendedor que va desde la fase inicial de incubación de la idea hasta la puesta en contacto con inversores interesados en el proyecto.

El centro ha propiciado la aparición de 48 empresas, de las que 29 son de base tecnológica y 19 son líneas de negocio innovadoras; la generación de 300 empleos cualificados directos y otros 600 indirectos, y la facturación de un total de 23 millones de euros.

Según Juan Hernández, este servicio "pretende dar el impulso decisivo a los emprendedores de la Región que tienen una motivación y una idea viable, pero que de no ser por el respaldo del INFO y del CEEIM nunca podrían desarrollarla".

El responsable autonómico afirmó que "apostamos por los nuevos talentos, por la innovación y por la investigación como motores generadores de empleo y riqueza para nuestra Región".

El Ejecutivo regional impulsa la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica con la puesta en marcha de un 'nido' de emprendedores, Foto 1
Murcia.com