PCRM y UJCE-RM creen que la reforma laboral es "un nuevo giro de tuerca" contra los trabajadores

Fuente:

El Partido Comunista (PCRM) y las Juventudes Comunistas de España en la Región de Murcia (UJCE-RM) consideran que la reforma laboral aprobada el pasado viernes por el consejo de ministros "supone un nuevo giro de tuerca contra los derechos de los trabajadores".

Sendas organizaciones políticas indican que esta reforma pone de manifiesto "la deriva neoliberal" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "y la sumisión total a los mercados haciendo que esta crisis la paguen como siempre los trabajadores".

A su juicio, "si la anterior reforma ya facilita y abarata el despido, esta condena a los jóvenes a una precariedad permanente; eliminando el límite de encadenamiento de contratos temporales y generalizando los contratos basura".

El PCRM y las UJCE-RM entienden que para crear empleo "es imprescindible una fuerte inversión pública, a través de una política fiscal progresiva y un amplio control del fraude fiscal, que supone más de 75.000 millones, así como el reparto del empleo a través de la reducción de la jornada laboral".

PCRM y UJCE-RM creen que la reforma laboral es un nuevo giro de tuerca contra los trabajadores, Foto 1
Murcia.com