AJE Cartagena orientará laboralmente a más de 400 desempleados

Fuente:

Lo hará de forma gratuita a través de un programa subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y su Comarca (AJE) pone en marcha por séptimo año consecutivo su "Programa de Orientación Laboral" para desempleados, un servicio cuyo objetivo es facilitar y mejorar el acceso al trabajo de las personas que se encuentran actualmente desocupadas. Mediante este servicio, la asociación se compromete a dar orientación laboral a un mínimo de 400 desempleados de la comarca de Cartagena.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, pretende dotar a los desempleados de todas las herramientas necesarias para aumentar sus posibilidades de encontrar una colocación, ya sea ésta por cuenta ajena o por cuenta propia, ayudando así a quienes tratan de encontrar su primer empleo o de volver al mercado laboral.

Mediante este servicio, AJE Cartagena principalmente facilitará información a todas aquellas personas interesadas en encontrar un empleo, dándoles a conocer todas las opciones de las que disponen, como la oferta formativa (tanto reglada como no reglada), la oferta de empleo público, información sobre subvenciones, ayudas, becas y concursos, información de lugares para la consecución de su objetivo profesional, o indicándoles cómo acceder a otras fuentes de información laboral y autoempleo.

Herramientas de trabajo

Asimismo, AJE Cartagena ofrecerá un tipo de asesoramiento y orientación a los desempleados que se centrará en diferentes aspectos de vital importancia a la hora de encontrar un trabajo, como son: la correcta elaboración de un currículum vítae, contar con los resortes necesarios para una búsqueda de empleo eficaz, técnicas eficaces para las entrevistas de trabajo y para otro tipo de pruebas en un proceso de selección, o habilidades de marketing personal.

Finalmente, el programa también contempla la posibilidad de poner en contacto a los desempleados con determinadas empresas, a las que AJE Cartagena y Comarca hará llegar los currículos que más se ajusten al perfil demandado por éstas.

El programa, que está subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), se inaugura el próximo día 1 de Septiembre. Los interesados en recibir orientación laboral pueden pedir cita en las oficinas de AJE Cartagena y Comarca, ubicadas en la Calle Mayor n° 31 de Cartagena, llamando al 968 12 13 34 o a través del correo electrónico Información@ajecartagena.com

AJE Cartagena orientará laboralmente a más de 400 desempleados, Foto 1
Murcia.com