Pujante: la reforma constitucional conllevará una "nueva ola" de recortes sociales en la Región

Fuente:

Pujante: la reforma constitucional conllevará una

El coordinador regional de IU-Verdes en Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que la reforma constitucional acordada por PP y PSOE para limitar el déficit público tendrá "consecuencias nefastas para la ciudadanía" y conllevará una "nueva ola" de recortes sociales en la Región.

Pujante ha criticado la "docilidad y pasividad" del PSOE murciano ante esta reforma de corte "neoliberal" y propia de un Gobierno central en sintonía con las pretensiones del PP en materia económica, lo que demuestra que sendos partidos "están de acuerdo en lo sustancial".

Ha indicado que la reforma afectará además a los ayuntamientos, que se encuentran en una situación "muy difícil" por la asunción de competencias impropias y el incumplimiento del PSOE de elaborar un nuevo sistema de financiación para las entidades locales.

El dirigente de la federación de izquierdas ha opinado que los diputados autonómicos deben reunirse "cuanto antes" para valorar los efectos de la reforma en la Región y ha lamentado que las administraciones "no abordan soluciones para paliar la crisis de los ingresos públicos".

Ha anunciado que su organización apoya y participará de forma activa en las manifestaciones que tanto los sindicatos CCOO y UGT como movimientos sociales realicen a favor de un referéndum, precedido de un amplio debate social sobre la reforma de la Constitución.

"La ciudadanía debe reaccionar para que este disparate no se lleve a cabo", ha apostillado Pujante, tras apuntar que la "pinza de PP y PSOE tendrá gravísimas consecuencias y condicionará los presupuestos regionales".

Pujante: la reforma constitucional conllevará una nueva ola de recortes sociales en la Región - 1, Foto 1
Murcia.com