La Comunidad y el Ayuntamiento de La Unión crean una comisión para el seguimiento del desarrollo económico de la Bahía de Portmán

Fuente:

Se encargará de coordinar el trabajo para convertir la zona en un ejemplo de infraestructuras turísticas de excelencia con el valor añadido de la riqueza natural, cultural y minera

La Comunidad y el Ayuntamiento de La Unión crean una comisión para el seguimiento del desarrollo económico de la Bahía de Portmán

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de La Unión han acordado hoy crear una comisión interdisciplinar de trabajo para la planificación y seguimiento del desarrollo económico de la Bahía de Portmán, vinculado a su regeneración ambiental. Este grupo de trabajo reunirá a los directores generales de las distintas consejerías implicadas y del Consistorio con el fin de agilizar todos los trámites para convertir este proyecto estratégico de la Región de Murcia en un ejemplo de infraestructura turística de excelencia.

Los consejeros de Economía y Hacienda, Salvador Marín, Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, acordaron la creación de esta herramienta de planificación, impulso y coordinación en el encuentro que mantuvieron con el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y que sitúa este proyecto turístico como una de las palancas de desarrollo económico y de generación de empleo para dinamizar el tejido productivo de la Región.

La Oficina de Coordinación y Seguimiento de Proyectos Estratégicos de la Comunidad Autónoma será la encargada de convocar las distintas reuniones para elaborar el cronograma de esta actuación y facilitar así que se cumplan los plazos y los objetivos, reuniendo a los expertos necesarios para agilizar su ejecución.

Estos grupos de trabajo serán los encargados de verificar, coordinar y buscar soluciones en los distintos trámites administrativos para la ejecución, entre otros, de un puerto deportivo y pesquero e infraestructuras hoteleras, manteniendo y mejorando las zonas protegidas por su valor medioambiental, cultural o minero, que contribuirán a dar valor añadido a este desarrollo de excelencia turística.

Asimismo, establecerá el modelo de colaboración público-privada para el impulso de esta iniciativa, calificada como proyecto estratégico en la Comisión Delegada de Economía del Gobierno regional.

Está previsto que las obras de regeneración de la Bahía comiencen antes del final del presente año y que se prolonguen tres años. El objetivo es que simultáneamente a la regeneración se realicen los hitos de planeamiento de la zona para la ejecución del puerto deportivo y el desarrollo turístico.

Las direcciones generales que están implicadas en esta comisión técnica son las de Turismo, Territorio y Vivienda, Transportes y Puertos, Medio Ambiente, Industria, Energía y Minas y la Oficina de Coordinación y Seguimiento de Proyectos Estratégicos.

La Comunidad y el Ayuntamiento de La Unión crean una comisión para el seguimiento del desarrollo económico de la Bahía de Portmán - 1, Foto 1
Murcia.com