La Comunidad participa en la X Semana Europea de la Movilidad

Fuente:

El lema de este año es 'Desplázate de forma eficiente: mejora tu movilidad' y se celebrará del 16 al 22 de septiembre

La Comunidad Autónoma se adhiere a la décima edición de la Semana Europea de la Movilidad, la campaña sobre el transporte sostenible con mayor repercusión en el mundo y que tiene lugar este año del 16 al 22 de septiembre. En los últimos años han participado más de 2.000 ciudades, alcanzando a unos 220 millones de personas.

La edición de este año pretende que las ciudades, organizaciones, instituciones y empresas participantes promocionen cualquier medio de transporte sostenible, a través de la cantidad de energía que los ciudadanos podrían ahorrar cambiando el vehículo privado en sus desplazamientos habituales.

Como cada año, el día 22 se celebra el Día sin Coche, otro escenario para que se promueva el uso del transporte público frente al vehículo privado y se inste a particulares e instituciones a desarrollar iniciativas para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Durante esa semana, la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia volverá a organizar un programa de actividades didácticas dirigidas sobre todo al colectivo infantil de la Región a través de las cuales informará sobre los beneficios de utilizar el transporte público propiciando que éste sea cada vez más sostenible, eficiente y eficaz.

Con la adhesión de la Entidad Pública del Transporte a la Semana Europea de la Movilidad continúa la apuesta por las iniciativas a nivel europeo, como ya lo hizo con otros proyectos para el desarrollo de políticas medioambientales en el ámbito del transporte público, así como su adhesión a la EMTA, organismo europeo que reúne a las principales autoridades del transporte europeas y cuyo principal objetivo es mejorar la gestión de la movilidad y la calidad de los servicios de transporte público en el entorno urbano de las ciudades europeas asociadas.

La Comunidad participa en la X Semana Europea de la Movilidad, Foto 1
Murcia.com