Ecologistas en Acción rechaza la reforma constitucional

Fuente:

Ecologistas en Acción rechaza la reforma constitucional exigida por los mercados. Es un disparate proponer un techo de gasto en un momento en el que se debería estar invirtiendo en cohesión social, en educación, en salud y en protección, defensa y mejora de nuestro medio ambiente.

Ante la propuesta de Zapatero, pactada con Rajoy y otros partidos de la derecha del arco parlamentario, Ecologistas en Acción muestra su absoluto rechazo y exige una retractación urgente ante la repercusión social, ambiental y política que puede conllevar una medida de esta naturaleza.

Para Ecologistas en Acción es inaceptable que los mercados, causantes del actual colapso económico, agoten la soberanía popular y mediaticen las decisiones políticas. Para la organización ecologista una reforma constitucional del calado que se propone sumará al colapso económico, otro de índole política y social. La organización ecologista asevera que esta reforma constitucional quiere mostrar la sumisión del estado a los mercados, en detrimento del bienestar social.

Ecologistas en Acción, también recuerda, que esta reforma constitucional, forma parte del ataque más importante sufrido por los estados por parte de los mercados tras la Segunda Guerra Mundial. Se rata, dice Ecologistas en Acción, de arrumbar la soberanía popular y adueñarse de los últimos recursos públicos con el fin de reflotar las maltrechas cifras macroeconómicas.

Para la organización ecologista es un disparate proponer un techo de gasto en un momento en el que se debería estar invirtiendo en cohesión social, en educación, en salud y en protección, defensa y mejora de nuestro medio ambiente.

También acusan al ejecutivo y a sus cómplices políticos de secretismo, oscurantismo y espíritu antidemocrático. Esta organización considera que una reforma de este tipo nunca debería proponerse y que si se hace debería ser la ciudadanía quien decidiera.

Por último, Ecologistas en Acción pide, no sólo un techo de gasto, sino un recorte presupuestario en: gasto militar, en desarrollo industrial irresponsable y nocivo con el entorno y la sociedad, en cuerpos represivos que, a la luz de los últimos acontecimientos, se han demostrado profundamente antidemocráticos, etc.

La organización ecologista vuelve a advertir del riesgo que corre la sociedad española de estar entrando en un escenario en el que colisionen precariedad social con intereses de mercado y un Estado sumiso y policial.

Por todo ello, Ecologistas en Acción se opone a la modificación constitucional y pide, al menos, una consulta popular previa, sumándose a la ciberacción de Actuable que está solicitando este plebiscito. Para forzar al PSOE y al PP a dar marcha atrás en sus propósitos antisociales, antiambientales y antidemocráticos se sumará a las movilizaciones convocadas desde el 15M durante los próximos días, animando a participar en la manifestación que tendrá lugar este viernes día 2, a las 20,30 horas en el Jardín de Floridablanca en Murcia.

Ecologistas en Acción rechaza la reforma constitucional, Foto 1
Murcia.com