Más de 300 jóvenes se beneficiaron el año pasado de los cursos de idiomas que oferta la Comunidad

Fuente:

Reino Unido e Irlanda fueron los principales destinos elegidos para aprender o perfeccionar un idioma y complementar su formación

Para los cursos ofertados este año ya se han recibido 273 solicitudes

El programa 'Aprende viajando', que gestiona la Consejería de Presidencia a través de la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, ha permitido que un total de 306 jóvenes de entre 14 y 30 años de la Región de Murcia, amplíen su formación en diferentes idiomas durante el año 2010.

Este programa ofrece a los jóvenes la posibilidad de aprender o perfeccionar un idioma en 15 países de todo el mundo y complementar su formación con actividades culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre. Durante 2010, los idiomas elegidos fueron inglés, francés, alemán, chino, e italiano, y los destinos Reino Unido (con 194 participantes), Irlanda (53), Malta (24), Francia (12), Alemania (8), Italia (7), Canadá (3), EEUU (3), Sudáfrica (1) y China (1).

Los cursos en los que mayor interés mostraron los jóvenes de la Región fueron los de habla inglesa, con una participación total de 278 personas. En 2010, la participación de jóvenes en los cursos de idiomas, creció un 7 por ciento respecto al año 2009, en el que participaron 286 jóvenes. En ese año, los destinos elegidos fueron los mismos, salvo China, que en 2009 no fue solicitado por ningún joven.

Oferta para 2011

La oferta de cursos para 2011 se publicó en el mes de abril y se extiende a más de 60 ciudades de 15 países, como Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Malta, Australia, Canadá, Sudáfrica, Alemania, Austria, Francia, Suiza, Italia, Portugal, Rusia y China.

La enseñanza de los siete idiomas que se ofertan en esta edición (inglés, alemán, francés, italiano, portugués, ruso y chino) abarca aspectos de gramática, vocabulario, comprensión oral y comprensión escrita.

La Dirección General ya ha recibido 273 solicitudes de esta última oferta que están siendo gestionadas. Los destinos elegidos son Reino Unido (86 solicitudes), Irlanda (39), Francia (17), Malta (16), EEUU (4), Canadá (3), Italia (3), Alemania (2), Sudáfrica (2) y Austria (1).

Además, los alumnos pueden asistir en su país de destino a clases especializadas, en las que se profundiza en el aprendizaje de una lengua con una temática y un vocabulario específico, como por ejemplo, inglés comercial y de negocios. También pueden complementar el conocimiento de una lengua con clases de cocina, cultura, moda, arte y deporte.

Los cursos cuestan entre 571 euros y 1.452 euros y los titulares del Carné Joven se benefician de descuentos en el precio. Los servicios que se incluyen, según el destino y el curso elegido, son la enseñanza, el alojamiento y generalmente la alimentación, además de un seguro de asistencia en viaje.

La Dirección General de de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores actúa como intermediaria entre los jóvenes y las escuelas de idiomas o instituciones encargadas de la organización técnica, que son las que facilitan al participante el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma.

Solicitudes

Los interesados pueden encontrar toda la información de los cursos en oficinas de información juvenil y www.mundojoven.org/murcia/ocio_y_turismo/, donde también pueden solicitarlos e inscribirse como mínimo con 15 días de antelación, al comienzo de los mismos en temporada baja (de enero a mayo y de octubre a diciembre) y 30 días en temporada alta (de junio a septiembre). Para Estados Unidos y Canadá, deben reservarse entre 30 y 60 días antes.

Más de 300 jóvenes se beneficiaron el año pasado de los cursos de idiomas que oferta la Comunidad, Foto 1
Murcia.com