El Gobierno regional manifiesta su interés por la recuperación de la normalidad en la sede de la UNED en Cartagena

Fuente:

El Ejecutivo regional ha mostrado su interés por la recuperación de la normalidad en la sede en Cartagena de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), una universidad pública de ámbito estatal que depende directamente del Ministerio de Educación.

Dado el interés que supone contar con un centro de estas características para facilitar el acceso a la educación superior a distancia a los ciudadanos de la Región de Murcia, la Comunidad Autónoma aporta una subvención voluntaria de más de 300.000 euros anuales.

La subvención correspondiente a 2010 se abonó el 17 de mayo de ese año, y la de 2011 se encuentra en tesorería de la Comunidad Autónoma, estando comprometido su pago, que se sumará a otras aportaciones voluntarias que realizan otras instituciones presentes en el ámbito regional, como los ayuntamientos de Cartagena, Lorca, Caravaca y Yecla, la Caja de Ahorros de Murcia y Caja Mediterráneo.

En este sentido, la Junta Rectora del consorcio para el centro regional asociado de la UNED en Cartagena aprobó recientemente facultar al director del centro la adopción de una serie de medidas para asegurar el equilibrio presupuestario de esta institución en 2012, que deberían llevarse a cabo de forma gradual y progresiva, en función de las necesidades económicas.

En primer lugar se aprobó autorizar una reducción del gasto corriente, en facturas de teléfono, luz y gas, seguida de una minoración o eliminación de partidas como atenciones protocolarias, dietas y locomoción, y del análisis y reducción, en su caso, del horario del Centro, a fin de concentrarlo en las franjas de horario en que es utilizado por los alumnos para ahorrar costes, así como la revisión de las contrataciones externas como el servicio de vigilancia.

Como último recurso, la Junta Rectora del consorcio consideró que podría llegar a valorarse la implantación de reducciones de jornada en aquellos contratos que se estime necesario, la supresión de los puestos ocupados por interinos, o la reducción de otros puestos de trabajo.

El Gobierno regional manifiesta su interés por la recuperación de la normalidad en la sede de la UNED en Cartagena, Foto 1
Murcia.com