Alertan sobre "el abandono" de las obras del Centro de Salud Totana Sur, "que debería haberse inaugurado en marzo"

Fuente:

El Grupo de IU-Verdes solicita explicaciones públicas sobre los 2.026.000 euros recibidos para financiarlas

Loading player...

Valero y Cánovas, avisan de que "estas obras, cuyas constructora se encuentra en Concurso de Acreedores por la morosidad del Ayuntamiento, pueden ser pasto del vandalismo al igual que las instalaciones eléctricas del Polígono Industrial"

Los concejales del Grupo Municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Totana, han comparecido ante los medios de comunicación la tarde de hoy, junto a las obras "abandonadas" del Centro de Salud Totana Sur, "que debería estar terminado hace más de 6 meses y se encuentran paralizadas por la morosidad del Consistorio, gobernado por el PP, que no ha pagado a las empresas y autónomos".

El portavoz de la Formación política de Izquierdas, Juan José Cánovas, ha manifestado la voluntad de ese Grupo de insistir ante el problema, al igual que hicieron en su momento para que se construyera el paso de aguas pluviales que evacúa las aguas de lluvia que inundaban el barrio Olímpico. "Ante las campañas de publicidad del PP, queremos hacer ver a los ciudadanos la realidad de unas obras que deberían estar terminadas varios meses y con los profesionales de la sanidad trabajando por la salud de los totaneros…", ha manifestado Cánovas.

Recuerdan  que "el Centro de Salud Totana Sur, se diseñó para descongestionar el actual y dar servicio en una Zona de expansión del municipio. Las obras, estaban financiadas en su totalidad por la Comunidad Autónoma, valoradas en 2.026.000 euros y que el Ayuntamiento recibió hace más de una año, sin haber dado explicaciones de donde se ha gastado el dinero, mientras las empresas tuvieron que abandonar las obras, al entrar en Concurso de Acreedores por el impago del Consistorio". "Es muy preocupante el abandono de las obras que pueden ser pasto del vandalismo, al igual que ha sucedido con las instalaciones eléctricas del Polígono Industrial…", advierten desde IU.

Por su parte, el profesor Valero, ha incidido en "la falta de dialogo real del Equipo de Gobierno con la oposición, cuando anuncia 100 medidas, sin haber explicado en qué situación se encuentran las finanzas municipales". "El consenso o el acuerdo entre las formaciones políticas y la sociedad no puede ser una mera retórica y buscar puntos de encuentro es dialogar para aunar esfuerzo, abandonando la política de hechos consumados a las que nos viene sometiendo la Alcaldesa y el Equipo de Gobierno en los temas más importantes, como el Urbanismo o la Economía municipal…", ha explicado Juan Valero

Alertan sobre el abandono de las obras del Centro de Salud Totana Sur, que debería haberse inaugurado en marzo - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Murcia.com