La Alcaldesa concedió ayudas de 4.000 euros tres semanas después de las elecciones

Fuente:

Se trata de subvenciones "para gastos de primera necesidad", sin especificar, concedidas de forma directa, sin convocatoria previa ni informe de los Servicios Sociales Municipales

El pasado 16 de junio, la Alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, firmó dos decretos otorgando sendas subvenciones de 4.000 euros "para gastos de primera necesidad", sin mayor especificación.

Los expedientes, consultados por el Grupo Socialista, son mínimos y meramente formales, y carecen de informe-propuesta de los técnicos de servicios sociales en donde se constaten las necesidades que se pretenden cubrir y la carencia de medios de los destinatarios de las ayudas. En una de las solicitudes ni siquiera se expone el motivo por el que se pide la ayuda ni el destino que se va a dar al dinero, aunque tiene una anotación al margen donde figura la cifra "4.000" sobre una firma que parece ser de la alcaldesa.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Antonio Jesús García Conesa, ha declarado que "debe ponerse orden y control en estas ayudas concedidas a dedo soberano, que recuerdan a la antigua beneficencia municipal, para que lleguen en igualdad de condiciones a todos los que puedan necesitarlas y para que la alcaldesa no las utilice en su estrategia clientelista".

En la anterior legislatura, el Grupo Socialista ya presentó una moción pidiendo que todas las ayudas sociales del Ayuntamiento se concedieran previo expediente tramitado y valorado por la Unidad de Servicios Sociales, moción que fue rechazada por el Partido Popular.

La Alcaldesa concedió ayudas de 4.000 euros tres semanas después de las elecciones, Foto 1
Murcia.com