Mons. Lorca Planes anima a la comunidad universitaria a encontrarse con Dios en la alegría de la fe y la confianza

Fuente:

Mons. Lorca Planes anima a la comunidad universitaria a encontrarse con Dios en la alegría de la fe y la confianza

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha presidido esta mañana una Misa en Cartagena, con motivo de la inauguración del nuevo curso académico 2011-2012 de las Universidades Públicas de la Región de Murcia. La Eucaristía ha tenido lugar en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (San Diego), y ha estado concelebrada por el Vicario de Cartagena, D. José Abellán, el párroco del templo, D. Joaquín Ferrando,  el Delegado Diocesano de Pastoral Universitaria, D. Luis Emilio Pascual, y varios sacerdotes de la diócesis.

El acto ha comenzado con un recuerdo a los compañeros de la Universidad, profesores y estudiantes fallecidos el curso pasado, por los que han orado y ofrecido la Santa Misa. El Sr. Obispo, ha presentado en esta Eucaristía los proyectos y obras de estas instituciones, afirmando que “mi intención es la de una oración”.

Mons. Lorca Planes ha destacado en su homilía el sentido de “saber escuchar a Dios”, de saber que está presente en nuestra historia y en lo más íntimo de nuestra vida. En este sentido, ha asegurado que “su plan es el plan más hermoso que nos puede haber sucedido”. “Que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad”- ha añadido. “El creyente es una persona libre, que ha encontrado el rostro del Señor”- ha expresado. Mons. Lorca Planes ha señalado que “la confianza en Dios se despierta cuando se sabe escuchar”.

Asimismo, el Pastor ha indicado la importancia de “ser testigo, heraldo y apóstol en la comunidad universitaria”, en un medio en el que “la gente busca la verdad de las cosas”. “He venido con un mensaje- ha aseverado.- Que abráis vuestros oídos y sepáis escuchar el torrente de gracia que Dios os regala; que abráis los ojos y podáis experimentar la belleza de la fe”. El Sr. Obispo ha remarcado que sobre todo, supieran que “la felicidad tiene un rostro: el rostro de Cristo”. De igual modo ha alegado que “no podéis dejaros dominar por el fatalismo y la desesperación”, “tenéis que recuperar la alegría de la fe y la confianza”. El Prelado ha precisado que “se evangeliza desde la experiencia de la alegría” y que “esta alegría se contagia y, compartida, genera esperanza”. “Con la alegría nos vendrá la confianza que necesitamos para la tarea apostólica”.

“El conocimiento de Cristo y la fe en Dios es la ayuda mejor para la estabilidad de las personas y su felicidad”- ha comentado el Sr. Obispo. A su vez, ha manifestado que “la cuestión de Dios no debe estar ausente de los grandes interrogantes de nuestro tiempo”. “La fuerza de la Iglesia está en el mensaje de amor- ha apuntado, añadiendo que esto se consigue a través  del “lenguaje del amor de la Iglesia, que el mundo comprende perfectamente”. El Pastor ha pedido a Dios por todos los presentes, “que os conceda la sabiduría de abrir las puertas a Cristo”.

 

Mons. Lorca Planes anima a la comunidad universitaria a encontrarse con Dios en la alegría de la fe y la confianza - 1, Foto 1
Mons. Lorca Planes anima a la comunidad universitaria a encontrarse con Dios en la alegría de la fe y la confianza - 2, Foto 2
Murcia.com