2,7 millones de fondos europeos para la promoción de vinos en terceros países

Fuente:

El Gobierno regional ha autorizado la concesión de una ayuda máxima de 2,7 millones de euros procedentes en su totalidad de los fondos europeos FEAGA para el desarrollo del programa de promoción de vinos en terceros países, en el ejercicio 2012, a la empresa J. García Carrión.

Esta subvención representa el 50 por ciento de los gastos a ejecutar por esta empresa en actividades de promoción y publicidad en mercados extracomunitarios.

En la Región de Murcia hay un total de once bodegas que han presentado proyectos a la Administración para acogerse a esta línea de ayudas por un importe global de 6,6 millones de euros. Se trata de Bodegas San Isidro, Vino de Jumilla, Hijos de Juan Gil, Bodegas Carchelo, Bodegas Castaño, Bodegas Bleda, Señorío Barahonda, Bodega Rozam, Bodega Mar de Frades y Bodega Cruz de Alba.

Las acciones de promoción de los vinos de empresas murcianas en países de fuera de la Unión Europea se iniciaron el 1 de agosto de este año y finalizarán el 31 de julio de 2012.

Se trata de una ayuda fundamental para que los vinos de la Región se comercialicen fuera de las fronteras nacionales, especialmente en países como Estados Unidos, Canadá y China, con una gran importancia debido a la amplitud y exigencia de sus mercados. Las acciones proyectadas van dirigidas, además, a otros países como México, Rusia y algunos países africanos.

2,7 millones de fondos europeos para la promoción de vinos en terceros países, Foto 1
Murcia.com