González Tovar destaca que ningún murciano cumple condena fuera de nuestra región

Fuente:

El Gobierno de España ha invertido en la última legislatura 126 millones de euros para la construcción del nuevo Centro Penitenciario "Murcia II" y el Centro de Inserción Social "Guillermo Miranda

González Tovar destaca que ningún murciano cumple condena fuera de nuestra región

González Tovar recuerda que el número de delitos ha bajado en la región 9 puntos en los últimos diez años

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha presidido esta mañana los actos conmemorativos de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de las Instituciones Penitenciarias, que se han celebrado en el centro "Murcia II", de Campos del Río.

En su intervención, González Tovar, ha tenido un recuerdo para el fallecido director del centro penitenciario de Sangonera la Verde, Francisco Marín, ha destacado la dedicación, profesionalidad y entrega en el trabajo de los funcionarios y ha agradecido la labor que en relación con el sistema penitenciario realizan el sistema judicial, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las ONGs dedicadas a la reeducación y reinserción de los reclusos.

Asimismo, González Tovar ha resaltado hechos como el descenso en los índices de delincuencia en la Región de Murcia, que ha descendido en 2010 a 39,5 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes, 9 puntos menos que el índice de 2001. También el aumento de las penas en forma de trabajos en beneficio de la comunidad, "que permiten dar un adecuado trato diferenciado a la variedad de los tipos delictivos existentes".

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha señalado que "desde el año 2004, el Gobierno de España ha abierto 33 centros" (4 prisiones grandes nuevas, 2 reformadas y ampliadas, 25 centros de inserción social y 2 unidades de madres) y ha aumentado las plantillas en un 26 por ciento.

Como es sabido, en la Región de Murcia se ha construido el centro "Murcia II" y el centro de inserción social "Guillermo Miranda", con una inversión de 126 millones de euros.

En este aspecto, González Tovar ha destacado el logro del objetivo de que todos los murcianos privados de libertad cumplan sus condenas en los dos centros penitenciarios de la región y que, además, éstos no estén masificados.

Finalmente, el delegado ha felicitado a las personas distinguidas hoy por Instituciones Penitenciarias y ha vuelto a tener un recuerdo para Francisco Marín, quien ha recibido la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario a título póstumo.

González Tovar destaca que ningún murciano cumple condena fuera de nuestra región - 1, Foto 1
González Tovar destaca que ningún murciano cumple condena fuera de nuestra región - 2, Foto 2
Murcia.com