El Seminario San Fulgencio inicia el curso con una Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena

Fuente:

El Seminario San Fulgencio inicia el curso con una Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena

El Seminario Diocesano Mayor de San Fulgencio celebró el miércoles el comienzo de curso con una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes. Entre los concelebrantes  se encontraban el nuevo Rector del Seminario, D. Sebastián Chico, el equipo de formadores, así como el Vicario de Murcia, D. José Sánchez.

Durante la homilía, el Sr. Obispo agradeció la labor y el servicio del antiguo equipo de formadores del Seminario en su ministerio y dio la bienvenida a los nuevos sacerdotes a los que les ha confiado el cuidado de los seminaristas. Mons. Lorca Planes también hizo eco en este acto de los frutos que la JMJ está dando en el mundo, en España y, concretamente, en nuestra Iglesia de Cartagena, recogidos tanto de la experiencia de los Días en la Diócesis como del Encuentro con el Santo Padre en Madrid. El Pastor diocesano señaló los objetivos pastorales que la Diócesis ha propuesto para este curso. Si el año pasado el Plan Pastoral nos acercó a las tres virtudes teologales (fe, esperanza y caridad), este curso el Sr. Obispo ha propuesto profundizar en la dimensión de la fe, centrándose en el primer objetivo del Plan Pastoral: “Testigos de la fe”.

Mons. Lorca Planes manifestó en esta celebración su apoyo a los formadores y seminaristas, acercándoles a lo que lo que ha de ser el centro de su vida: el Sacramento de la Eucaristía. Desde allí, María Reina de los Corazones, “La Señora” del Seminario, continúa presentando a cada uno de ellos a su Hijo Jesús, acogiendo su entrega para conducirles con su amor materno al camino de santidad escogido por Dios, haciendo de Mediadora, Maestra y Madre.

El Seminario San Fulgencio inicia el curso con una Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena - 1, Foto 1
El Seminario San Fulgencio inicia el curso con una Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena - 2, Foto 2
Murcia.com