María González Veracruz a Solana, González y Rubalcaba: "Apuesto por el Corredor Mediterráneo porque situará a la Región en el centro de España y del eje que nos conectará a toda Europa"

Fuente:

La cabeza de lista al Congreso participó hoy en la clausura del Foro 'Gobernar el cambio global', que ha tenido lugar en la sede socialista de Ferraz

María González Veracruz a Solana, González y Rubalcaba:

La cabeza de lista del PSOE en la Región de Murcia al Congreso de los Diputados, María González Veracruz, aprovechó hoy el encuentro mantenido con Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato socialista a la presidencia del Gobierno, con Javier Solana, el que fue máximo responsable de la política exterior de la Unión Europea, y con el ex presidente del Gobierno, Felipe González, para defender la importancia del Corredor Mediterráneo para nuestro país y, en especial, para el futuro de la Región de Murcia.

María González Veracruz les trasladó la necesidad de esta infraestructura, "vital porque situará a la Región de Murcia en el centro de España y del eje que conectará toda la costa mediterránea con Europa".

Este encuentro se produjo con motivo de la clausura, en Madrid, del Foro 'Gobernar el cambio global', que ha tenido lugar en la sede socialista de la calle Ferraz. Dicho foro sirvió para que Alfredo Pérez Rubalcaba y Javier Solana tuvieran un mano a mano para hablar de globalización, seguridad y de los retos a los que se enfrenta la política exterior española. El candidato socialista ha centrado su intervención en ofrecer su visión sobre la seguridad nacional e internacional.

Durante el diálogo entre Rubalcaba y Solana, que estuvo moderado por la directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, se puso como ejemplo la actuación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) tras el terremoto de Lorca, por la rapidez con la que se intervino. Otros ejemplos de la actuación de la UME en la Región fueron durante los incendios de Calasparra y el pasado verano en Portmán. "Lo cual pone de manifiesto la vital importancia de contar con un equipo de actuación rápida en caso de emergencia y catástrofes de este tipo".

El candidato socialista recordó que "muchos nos criticaron cuando creamos la UME pero hoy la ven como un gran acierto", en clara alusión a las críticas que el Partido Popular lanzó cuando en el año 2005, el gobierno socialista puso en funcionamiento esta unidad.

María González Veracruz a Solana, González y Rubalcaba: Apuesto por el Corredor Mediterráneo porque situará a la Región en el centro de España y del eje que nos conectará a toda Europa - 1, Foto 1
Murcia.com