El PSOE pide celeridad para resolver el proyecto del yacimiento de San Esteban

Fuente:

El Grupo Parlamentario Socialista presentará iniciativas en la Asamblea Regional "para que se nos diga cuándo se van a iniciar las obras definitivas para su restauración y posible musealización"

El portavoz del PSRM, Joaquín López, anunció que el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar iniciativas en la Asamblea Regional "para que se nos diga cuándo se van a iniciar las obras definitivas que permitan las actuaciones arqueológicas, de restauración, y posible musealización de los restos arqueológicos de San Esteban".

En mayo se convocó un concurso de ideas con intervención de jurado, y con una dotación de 48.000 euros, para el centro de interpretación de la Murcia medieval en el conjunto arqueológico de San Esteban, en Murcia capital. "En julio supimos que se habían presentado 35 proyectos, pero a estas alturas aún no sabemos cuando se va a resolver este concurso".

"Ha pasado un plazo de tiempo razonable para que se sepa qué proyectos han sido admitidos y cuál será el futuro de yacimiento, pues llega el otoño y con él la posibilidad de nuevas lluvias, que podrían producir un deterioro mayor de los restos arqueológicos", añadió.

López subrayó que "se necesita celeridad en la toma de decisiones sobre San Esteban, para preservar el yacimiento y que éste se convierta en un bien cultural para la ciudad de Murcia y para toda la Región", finalizó.

El PSOE pide celeridad para resolver el proyecto del yacimiento de San Esteban, Foto 1
Murcia.com