El Servicio de Empleo y Formación renueva su web para mejorar el acceso a sus contenidos

Fuente:

La página, que supera los 11.000 accesos diarios, se reestructura ahora en función de los destinatarios de los servicios

El Servicio de Empleo y Formación renueva su web para mejorar el acceso a sus contenidos

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, ha renovado su página web con el fin de mejorar el acceso a sus contenidos.

La web del SEF, que supera las 11.000 visitas diarias, presenta ahora una imagen más moderna y sencilla, con una nueva estructura de contenidos en función de los perfiles de acceso. Así, se facilita la búsqueda y se evita que se disperse la información.

Esta nueva clasificación de los contenidos se ha realizado en función de los destinatarios de los servicios, diferenciando entre aquellos que van dirigidos a los trabajadores, como orientación  profesional, cursos de  formación  y ofertas de empleo, de aquellos otros que se dirigen a empresas, como  el nuevo servicio de promotores de empleo, asesoramiento, cursos para empresas o ayudas a la contratación.

Además de mejorar la accesibilidad a la información de los distintos servicios que ofrece la página, la mayor claridad en la disposición de los contenidos agiliza la búsqueda de la información.

La página principal está dividida en cuatro columnas. La primera de ellas es una lista con accesos a las páginas más visitadas de la web, que han sido seleccionadas según las estadísticas de acceso. La segunda y la tercera columna agrupan los servicios que el SEF ofrece a trabajadores y empresas, mientras que la última está reservada a las entidades colaboradoras, las noticias, así como al Centro Nacional de Formación Ocupacional de Cartagena y al Observatorio Ocupacional.

 

En el diseño de la nueva web han intervenido todas las unidades organizativas del SEF implicadas en los contenidos y su publicación, especialmente la Unidad de Documentación y la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, que da soporte tecnológico a toda la infraestructura sobre la que se despliega la página.

El Servicio de Empleo y Formación renueva su web para mejorar el acceso a sus contenidos - 1, Foto 1
Murcia.com