Campos recibe la visita del presidente del Centro Murciano en Córdoba (Argentina)

Fuente:

El consejero de Presidencia destaca la importancia de difundir a nivel internacional las costumbres, tradiciones y cultura de la Región

Campos recibe la visita del presidente del Centro Murciano en Córdoba (Argentina)

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, recibió hoy en la sede de la Consejería la visita del presidente del Centro Murciano en la ciudad de Córdoba (Argentina), Gustavo Ignacio Yepes, que estos días se encuentra visitando varias localidades de la Región de Murcia.

Durante la reunión, se hizo patente el buen funcionamiento del Centro Murciano en Córdoba, se analizaron los proyectos que impulsa esta institución, la línea de colaboración que mantiene la Consejería de Presidencia a favor de los murcianos residentes en otros países y el desarrollo de acciones conjuntas.

Campos destacó la importancia que tiene para la Comunidad Autónoma "la difusión a nivel internacional de las costumbres, valores, tradiciones e identidad cultural" de la Región de Murcia.

El titular de Presidencia indicó que el Ejecutivo autonómico "no olvida a sus paisanos, estén donde estén", y prueba de ello son los programas 'Murcia más Cerca', que estrecha lazos con los murcianos que viven fuera de la Región, y 'Golondrina', a través del cual se conceden ayudas para el estudio en la Universidad de Murcia.

Asimismo, la Consejería está trabajando en estos momentos, en una línea de colaboración, precisamente con la Universidad de Murcia, que permita, a través del Campus de Excelencia, la difusión de los valores culturales y académicos en Córdoba.

El Centro Murciano de Córdoba representa a las más de 900 personas de origen murciano que residen en esta ciudad de Argentina, país que acoge a más de 2.000 emigrantes naturales de la Región de Murcia.

Creado en 1992, el Centro Murciano en Córdoba impulsa la cultura y tradiciones de la Comunidad con la celebración del Día de la Región de Murcia el 9 de junio, el homenaje a la patrona de Lorca en septiembre, la celebración del mes de la Hispanidad, con un torneo de fútbol, así como su participación en el Encuentro Anual de Colectividades.

Campos recibe la visita del presidente del Centro Murciano en Córdoba (Argentina) - 1, Foto 1
Murcia.com