CONSUMUR reclama una solución a la huelga de Renfe

Fuente:

La Asociación pide a las partes implicadas que solucionen el conflicto para evitar lesionar los derechos de los usuarios

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, reclama una rápida solución al paro parcial de hoy y previsto también para el próximo jueves, 29 de septiembre, llevado a cabo por los trabajadores de Renfe, dado el importante perjuicio que esta huelga causa a miles de usuarios.

CONSUMUR hace un llamamiento a la dirección de la empresa y a los trabajadores para que solucionen cuanto antes el conflicto, tratando de encontrar una posición de flexibilidad y responsabilidad, y evitar así lesionar los derechos de miles de usuarios afectados, entre ellos el gran número de personas que utilizan este medio de transporte para acudir a su lugar de trabajo o estudio.

Los paros han comenzado esta mañana, de 7.00 a 9.00 horas, y continuarán esta tarde de 20.00 a 22.00 horas. La jornada del próximo jueves contará con paros de 4 horas de duración, en horario de mañana, de 11.00 a 15.00 horas, y de tarde de 18.00 a 22.00 horas.

Los trabajadores de Renfe han iniciado este paro en protesta por el plan de segregación y privatización del transporte de mercancías por ferrocarril.

La empresa ha asegurado los servicios mínimos. No obstante, han sido más de 4.000 las personas que tenían billete y se han visto afectadas por el plante sindical de los 12 trenes de alta velocidad y largo recorrido, 40 de medio recorrido y 3 de tipo Avant . El número de viajeros de Cercanías que se han visto afectados es indeterminado.

CONSUMUR insta a los viajeros que se hayan visto afectados que exijan la devolución del importe íntegro del billete.

A su vez, anima a los consumidores y usuarios que deseen recibir más información sobre sus derechos como usuarios del transporte, que acudan a la asociación. Acudiendo a CONSUMUR el consumidor y/o usuario podrá recibir toda la información que desee, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes y de 16.30 a 19.30 horas, los miércoles y viernes. También podrá recibir información a través de la Oficina Virtual (www.consumur.org), a disposición del consumidor y/o usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

CONSUMUR reclama una solución a la huelga de Renfe, Foto 1
Murcia.com