Feramur promueve entre los artesanos las energías renovables y la eficiencia energética para reducir costes y mejorar la competitividad

Fuente:

La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, participó en una mesa redonda con el objetivo de fomentar la innovación y la modernización del tejido empresarial artesano

Feramur promueve entre los artesanos las energías renovables y la eficiencia energética para reducir costes y mejorar la competitividad

La directora de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, participó en una mesa redonda, dentro del marco de la Feria de la Artesanía de la Región de Murcia (Feramur), donde se ha destacado la importancia de la eficiencia energética y de la aplicación de las energías renovables al proceso productivo de los artesanos, con el objetivo de reducir costes en la factura eléctrica y mejorar la competitividad del sector.

En el marco de este evento, consolidado como el escaparate de la artesanía y los oficios tradicionales, ha tenido lugar un ciclo de conferencias técnicas para impulsar la innovación y la modernización del tejido empresarial artesano en la Región.

Alarcón destacó que el objetivo de estas charlas es "dinamizar un sector de gran peso en la economía regional, proporcionándole las herramientas y los recursos necesarios para mejorar su competitividad".

La directora general afirmó que "es vital que los artesanos se adapten a los nuevos tiempos y sepan combinar la tradición con la modernidad que demanda el mercado".

Asimismo, explicó que "ser competitivos pasa por ahorrar costes a la hora de producir". Para ello, durante la mesa redonda se expusieron las pautas para un uso racional de la energía, así como los aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar el suministro de energía eléctrica o combustible.

La eficiencia energética en la climatización y en la iluminación o la adopción de medidas para ahorrar energía en el proceso productivo fueron otros de los temas abordados en este ciclo de conferencias, con el fin último de lograr una reducción en los costes de los artesanos y, por lo tanto, una mejora de su competitividad en el mercado.

Feramur promueve entre los artesanos las energías renovables y la eficiencia energética para reducir costes y mejorar la competitividad - 1, Foto 1
Murcia.com