La Oficina del Emprendedor permitirá a las start-ups murcianas resolver cualquier consulta empresarial en menos de 48 horas

Fuente:

Esta herramienta de asesoramiento dispondrá de más de 60 técnicos del INFO y del Plan Emprendemos, para fomentar el emprendedurismo

La Oficina del Emprendedor permitirá a las start-ups murcianas resolver cualquier consulta empresarial en menos de 48 horas

José Ballesta: "Con la puesta en marcha de esta oficina, quien acuda con un proyecto viable contará con el apoyo, respaldo y ánimo del Gobierno regional"

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, acompañado por el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), Juan Hernández, presentaron la Oficina de Apoyo al Emprendedor, una nueva vía de asesoramiento que permitirá a las start-ups murcianas o nuevas empresas resolver cualquier consulta empresarial en menos de 48 horas.

La oficina, cuya sede se ubica en el Info, se convierte desde hoy en un espacio de referencia para todos aquellos que deciden adentrarse en el mundo empresarial. Además, a través de un enlace en la página del Instituto de Fomento, los emprendedores podrán realizar todo tipo de consultas, con la garantía de recibir un asesoramiento eficaz por parte de más de medio centenar de técnicos del Info y del Plan Emprendemos.

En esta línea, el consejero José Ballesta indicó que con la puesta en marcha de esta Oficina, "quien acuda con un proyecto viable, contará con el apoyo, respaldo y ánimo del Gobierno regional". Este compromiso materializa el Plan Emprendemos y el Plan Regional para el Fomento del Espíritu Emprendedor, un plan diseñado con el consenso de los 45 ayuntamientos de la Región, así como con aquellas entidades públicas y privadas comprometidas con hacer de Murcia una Región más emprendedora.

Entre los asuntos sobre los que se prestará asesoramiento se encuentran materias como financiación, comercio exterior, localización de suelo industrial o patentes y marcas. José Ballesta explicó que "el asesoramiento será integral, ya que contamos con recursos y profesionales especializados que nos permiten comprometernos a informar y ser útiles para todos aquellos que contacten con nosotros".

La Oficina de apoyo al Emprendedor se convierte, además, en fuente de ayuda para Agentes de Desarrollo Local, técnicos de organismos intermedios e incluso para otros departamentos de la Administración pública. El objetivo es informar de manera integral a los jóvenes y emprendedores, de los instrumentos que están disponibles en la Región para apoyar a un determinado proyecto empresarial.

El asesoramiento que recibirán los emprendedores estará articulado en varios ejes: promoción del espíritu emprendedor en la sociedad, información y asesoramiento general, búsqueda de espacios para el alojamiento de la empresa, orientación sobre el desarrollo de estudios de mercado y acompañamiento integral.

"Esta iniciativa sigue la línea iniciada por el Plan Emprendemos, que en sus dos años de vida ha llevado a cabo importantes proyectos para la Región de Murcia, como la creación de una red regional de viveros y una de inversores privados para financiar proyectos empresariales innovadores", explicó José Ballesta.

En esta línea, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación anunció que "el próximo seis octubre tendrá lugar el 'Día de la Persona Emprendedora', un espacio que este año convertirá a la ciudad de Lorca en el centro del emprendimiento en la Región".

La Oficina del Emprendedor permitirá a las start-ups murcianas resolver cualquier consulta empresarial en menos de 48 horas - 1, Foto 1
La Oficina del Emprendedor permitirá a las start-ups murcianas resolver cualquier consulta empresarial en menos de 48 horas - 2, Foto 2
La Oficina del Emprendedor permitirá a las start-ups murcianas resolver cualquier consulta empresarial en menos de 48 horas - 3, Foto 3
Murcia.com