"Esta vez el fraude informático se centra en BBVA"

Fuente:

Se solicita información confidencial sobre las cuentas para poder manipularlas al antojo de los defraudadores.

La Unión de Consumidores de la Región de Murcia hace escasamente unas semanas hacia un llamamiento por los correos electrónicos que se estaban enviando suplantando la identidad del Banco Santander así como del Servicio de Correos y Telégrafos, y que tenían la intención de recopilar todos los datos bancarios necesarios para poder manipular las cuentas corrientes de los usuarios y consumidores de estas entidades.

Hoy; Uce-RM sigue incidiendo en el envío de estos emails, pero también informa que ahora es el Banco Bilbao Vizcaya Argentina (BBVA) quién está siendo suplantando en este tipo de correos electrónicos totalmente fraudulentos y maliciosos con el asunto "Clave de operaciones".

Estos emails informan de que el cambio de clave para operaciones telemáticas ha vencido por no ser cambiada y como consecuncia la cuenta online de BBVA ha sido suspendida. Por este motivo, adjuntan un enlace https://bbva.es/formulario validacion/ el cual, desde un principio no es verificado como seguro por el navegador de internet y el que si finalmente se accede a el, dirige al usuario a una página cien por cien igual que a la página oficial del BBVA, pero que evidentemente no pertenece a dicho Banco; y lo único que pretende es copiar los datos bancarios que se faciliten en dicho formulario, y así manejar al antojo de estos estafadores las cuentas bancarios de estas personas.

La persona que reciba este tipo de correos no debe abrir nunca el mensaje y menos aún el enlace. Desde el BBVA se informa que las personas que se vean perjudicadas por esta situación lo pongan inmediatamente en conocimiento de su sucursal habitual para solucionar dicha incidencia.

UCE-RM pone a disposición de los consumidores y usuarios el servicio de atención personalizada, a través de su OFICINA DE DEFENSA JURÍDICA (ODJ) en la dirección de correo electrónico oficinajuridica@ucemurcia.com, en el TELEFONO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR 968.29.55.01 y en su OFICINA REGIONAL, sita en Ronda Levante número 15, 1° Derecha.

Esta vez el fraude informático se centra en BBVA, Foto 1
Murcia.com