González Veracruz: "La formación de nuestros universitarios es la inversión más rentable para ofrecer un futuro mejor a la Región"

Fuente:

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados afirmó que "lejos de fomentar la sociedad del conocimiento el Partido Popular asfixia a las universidades públicas" 

González Veracruz:

La cabeza de lista del PSRM para el Congreso de los Diputados, María González Veracruz, afirmó que las universidades públicas de nuestra Región "están siendo asfixiadas por el Gobierno del Partido Popular", lo que supone un ataque sin precedentes a una de las instituciones más respetadas por nuestra sociedad.

González Veracruz considera "un despropósito" que la Comunidad le adeude más de 75 millones de euros a la UMU y a la UPCT, lo que significa un recorte en medios materiales y humanos fundamentales para la adecuada formación del alumnado y el desarrollo del trabajo de muchos investigadores.

A juicio de María González, "la formación de nuestros universitarios es la inversión más rentable que puede hacer una Región para asegurar un futuro mejor. Pero, a diferencia de los gobiernos socialistas, que apuestan por impulsar el conocimiento, el Partido Popular aprovecha los momentos de dificultad para debilitar el Estado del bienestar y socavar la igualdad de oportunidades".

"Todo el mundo comprende que un médico no puede estar bien formado si se escatima en medios para que realice prácticas, o un ingeniero no podrá ofrecer proyectos innovadores si carece de los medios necesarios para desarrollarlos, y esto es lo que el Partido Popular está promoviendo al ahogar económicamente a las universidades públicas", añadió.

Campus de Excelencia

Para la candidata socialista, es fundamental promover la excelencia docente y científica de nuestras universidades públicas. Por ello ha subrayado que, mientras que el Gobierno socialista ha dado un espaldarazo a la UMU y a la UPCT con el Campus de Excelencia 'Mare Nostrum' y con el proyecto 'Innocampus', financiados con casi 10 millones de euros, el PP anuncia recortes en infraestructuras que son imprescindibles para el desarrollo de proyectos innovadores.

González Veracruz ha mostrado su preocupación "porque lo que está en juego es la proyección de nuestras universidades públicas en el ámbito internacional en aspectos estratégicos como son las investigaciones sobre el Mar Mediterráneo, sobre sectores como el agroalimentario, o las tecnologías navales y sanitarias, que, sin duda, reportarán importantes beneficios a la economía regional".

"Para salir de la crisis, lo primero que tiene que hacer la Región es trabajar por diversificar su economía. Y para ello, en lugar de asfixiar a las universidades como pretende el Partido Popular, lo que hay que hacer es que apostar por la sociedad del conocimiento, un camino que no se puede recorrer sin asegurar la financiación de la formación universitaria", ha apostillado.

González Veracruz: La formación de nuestros universitarios es la inversión más rentable para ofrecer un futuro mejor a la Región - 1, Foto 1
Murcia.com