IU-Verdes reclama al Gobierno regional que rechace la implantación de Medicina en la UCAM

Fuente:

IU-Verdes ha reclamado hoy al Gobierno regional que muestre su rechazo a la implantación de Medicina en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), al considerar que esta titulación "se devaluará por parte de una institución que entiende la educación como un negocio de adoctrinamiento".

La organización de izquierdas, que ha presentado esta solicitud en la Asamblea regional en forma de moción, ha indicado que el hecho de que la UCAM imparta esa carrera supone "un ataque directo al magnífico trabajo de formación" de la facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU).

Ha explicado que existen antecedentes de universidades privadas que son un ejemplo, aunque "costoso", de "buena formación" en determinadas titulaciones, si bien entiende que la UCAM "no apunta en esa dirección".

Además, ha puesto también de relieve que "el mapa actual" de titulaciones ofertadas por las facultades públicas, en concreto la de Medicina, "satisface las necesidades de la Región de Murcia".

Suficiencia financiera

Por otro lado, IU-Verdes ha presentado una iniciativa en el Parlamento murciano por la que solicita al Ejecutivo regional que garantice la suficiencia financiera de las universidades públicas y no ponga en marcha recortes a estos centros docentes.

"Las universidades públicas desempeñan un papel fundamental en el desarrollo socioeconómico de la Región de Murcia, y son un instrumento esencial para la innovación tecnológica, la investigación y el impulso cultural en esta Comunidad". En opinión de IU-Verdes, "la crisis no puede cebarse sobre ámbitos tan sensibles y necesarios para llevar a cabo un cambio de modelo productivo de la Región como es la educación".

IU-Verdes reclama al Gobierno regional que rechace la implantación de Medicina en la UCAM, Foto 1
Murcia.com