José Gabriel Ruiz: "Para el PP "la creación de empleo es la máxima prioridad"

Fuente:

José Gabriel Ruiz:

Para lograrlo, asegura que "con el PP se recuperará la confianza, apoyaremos a emprendedores y familias, sanearemos las cuentas públicas y se reactivará el crédito"

Javier Ruano: "El PP impulsará medidas fiscales y reformas para reducir las trabas a los emprendedores"

Apuesta por reformar el mercado laboral para reducir la temporalidad y avanzar en el contrato indefinido estándar

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha afirmado hoy que "para el PP la máxima prioridad son cerca de cinco millones de personas que en España no pueden trabajar". Por eso, "nuestro objetivo principal es "crear empleo y garantizar los servicios público esenciales en un escenario de seguridad y confianza".

El vicesecretario de Sectorial y el secretario de Economía del PP de la Región de Murcia, Javier Ruano, han avanzado hoy en rueda de prensa algunas de las propuestas del PP en materia de empleo ante la elaboración del Programa Electoral.

José Gabriel Ruiz ha señalado que "frente al modelo del PSOE de subir impuestos que gravan a las familias y a las clases medias, el PP propone corregir el déficit mediante un ejercicio de austeridad en la administración, adelgazando las estructuras públicas, eliminando cargos políticos y prescindiendo de lo que no es absolutamente imprescindible para lo que recuperará la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, derogada por el PSOE".

Además, José Gabriel Ruiz ha argumentado que "las cuentas públicas son el dinero de todos los españoles y deben estar equilibradas, no podemos consentir que el gasto público sea casi un 50% del PIB. Como haría cualquier familia, las Administraciones no pueden gastar más de lo que tienen", por lo que "es necesario una reasignación más eficaz y justa de los recursos, y reducir todos aquellos gastos superfluos o innecesarios". Para ello, el vicesecretario del PP ha recordado que el PP se ha comprometido a "la revisión completa y de todas las partidas presupuestarias que nos permita una reasignación eficaz y justa de los recursos y reducir los gastos superfluos o innecesarios y no volver a incurrir en errores que le han salido tan caros los ciudadanos como fueron el Plan E para los Ayuntamientos, el mantenimiento durante años de ministerios innecesarios como Igualdad o Vivienda y los más de 600 asesores de Zapatero", ha asegurado Ruiz.

Para salir de la situación en la que ha dejado España el Gobierno de Zapatero , el PP tiene propuestas concretas que se pusieron en práctica en los ocho años de gobierno PP y que permitieron hacer de España el primer país de Europa en creación de puestos de trabajo.

Todo esto, con un objetivo que para el PP es "prioritario", crear puestos de trabajo. Para lograrlo, José Gabriel Ruiz ha asegurado que "el PP se propone recuperar la confianza, apoyar a emprendedores y familias, sanear las cuentas públicas y reactivar el crédito".

APOYO A LOS EMPRENDEDORES

El secretario de Economía del PP, Javier Ruano, ha afirmado que "sin confianza no hay inversión y sin ésta no se puede crear empleo, por lo que "es imprescindible recuperar la confianza y la credibilidad". Además, ha apuntado que "es fundamental finalizar la reforma el sistema financiero, para que fluya el crédito a las PYMES y las familias"

Javier Ruano ha recalcado el compromiso del PP de realizar una reforma fiscal que cree el marco adecuado para que las empresas puedan crear empleo. "La creación de deducciones en el impuesto de sociedades que incentiven la actividad económica, una legislación que permita recuperar la unidad de mercado, la implantación del criterio de caja en el pago del IVA, la creación de una cuenta tributaria para que los contribuyentes pueda compensar sus deudas o la capitalización del 100% de la prestación por desempleo para ayudar a la creación de empresas, son medidas concretas que el PP implantará si gana las elecciones y que desde el PPRM se explicarán a los ciudadanos durante la campaña electoral a pesar de haber sido rechazadas recientemente por PSOE de Rubalcaba".

Respecto a la unidad de mercado Ruano ha resaltado que "el Partido Popular impulsará un sistema de reconocimiento mutuo de autorizaciones y licencias para eliminar las trabas existentes y que los emprendedores puedan aprovechar las oportunidades del mercado de una forma ágil y eficaz y eliminar burocracia y hacer posible que una empresa se pueda constituir en veinticuatro horas".

REFORMA LABORAL

"Mientras que la tasa de paro ha aumentado desde la crisis una media de tres puntos en la Unión Europea en España lo ha hecho en doce puntos". Con el fin de lograr crear más y mejor empleo, Ruano ha incidido en que "es necesario poner en marcha una reforma laboral que termine con las rigidez en las relaciones laborales que fomente la creación de empleo y no la destrucción de puestos de trabajo, como la que ha llevado a cabo el Gobierno socialista".

Entre otros, el PP, según ha afirmado Ruano, se propone "reducir la temporalidad y avanzar hacia un modelo de contrato indefinido estándar".

Además, "es preciso mejorar el marco de la negociación colectiva para que empresarios y trabajadores puedan adoptar las medidas necesarias para facilitar la contratación y evitar las pérdidas de puestos de trabajo".

En este sentido, ha precisado que el PP considera necesario "crear un marco laboral específico para las pymes, los autónomos y las microempresas, que si hubieran tenido flexibilidad para moderar salarios y ajustar plantillas se hubiera podido reducir la elevada destrucción de empleo como ha pasado en otros países de nuestro entorno".

El secretario de Economía ha concluido que "las propuestas del PP para las próximas elecciones pasarán por una reforma laboral que aborde de manera seria y profunda la rigidez del mercado laboral, la negociación colectiva, la implantación de un contrato único y las políticas de formación profesional más acordes con la nueva situación económica".

José Gabriel Ruiz: Para el PP la creación de empleo es la máxima prioridad - 1, Foto 1
Murcia.com