López Pagán: "El PP se sube al carro de una incitativa socialista para ocultar su responsabilidad en la mala gestión de las CCAA donde gobierna"

Fuente:

Ante el anuncio del PP de agilizar los trámites para la creación de empresas, López Pagán afirma que "los populares no aportan ninguna nueva solución para sacar al país de la crisis"

El coordinador del Comité Electoral del PSRM para las Elecciones Generales del 20N ha respondido a la 'intención' del PP de agilizar la burocracia para facilitar la creación de empresas en 24 horas: "El PP llega tarde. Ya se han adoptado medidas por parte de la Administración Estatal así como en algunas de las CCAA gobernadas por el PSOE, como en el caso de Andalucía y Extremadura, con una agilización en la creación de empresas y de trámites en el contexto económico actual. En el caso de la Región de Murcia, el PP lleva prometiendo este programa desde hace seis años y han sido incapaces de instaurarlo".

López Pagán ha recordado, además, que en la propuesta del Plan de Austeridad y Contención del Gasto Público presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, uno de los objetivos era el ahorro de 500 millones de euros para reducir gasto corriente y para hacer sostenible la política social y también "proponíamos que en 24 horas se pudiera crear una empresa".

"Ahora, al final de la legislatura, el PP se inventa una propuesta que intenta ocultar la responsabilidad de todos los gobiernos autonómicos gestionados por dicho partido en el deterioro de servicios públicos, en el déficit descontrolado y en la deuda galopante que arrastran las comunidades en las que gobierna. En todo caso, si el espejo de política nacional del PP es la gestión del Gobierno regional en Murcia, será añadir más crisis a la crisis", ha concluido.

López Pagán: El PP se sube al carro de una incitativa socialista para ocultar su responsabilidad en la mala gestión de las CCAA donde gobierna, Foto 1
Murcia.com