La Guardia Civil ha desmantelado un punto de producción de marihuana en Jumilla

Fuente:

Ha supuesto la detención de cuatro vecinos de Jumilla, por su implicacion en el delito de cultivo de marihuana

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de producción de marihuana en Jumilla

La plantación se encontraba en una explotación agrícola, donde se han aprehendido más de un centenar de kilos de plantas de marihuana

En la entrada y registro practicado en un inmueble empleado para secado y manipulado de la sustrancia han sido incautados efectos empleados para la manipulación de esta sustancia

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación orientada a erradicar el tráfico de drogas en la comarca del Altiplano, que se ha saldado con la detención de cuatro personas, desmantelando además una plantación clandestina de marihuana ubicada en una explotación agrícola de Jumilla.

En la explotación agrícola se han aprehendido una treintena de plantas de marihuana, cuyo peso supera los 100 kilos, realizando la entrada y registro en un inmueble empleado por los detenios para el secado de esta sustancia y su posterior manipulación para la distrubución.

En el marco de esta operación se han realizando servicios de vigilancia de las zonas que, por su estratégica ubicación, son más propensas para el cultivo de marihuana.

Las plantas de cannabis se localizaron sembradas entre árboles frutales, continuando con la investigación con la finalidad de identificar a las personas responsables de este ilícito cultivo.

Una vez identificados los cuatro responsables, se procedió a la detención de los mismos, aprehendiendo la totalidad de las plantas cultivadas. Seguidamente se llevó a cabo la entrada y registro en un inmueble de Jumilla empleado por los detenidos para realizar el secado de la marihuana cortada y posterior manipulación para la distribución, donde se incautó material de riego, útiles para el cultivo, productos para su abono, fertilizantes y aceleradores de crecimiento, además de 100 gramos de esta sustancia recolectada, secada y dispuesta para su distribución y consumo.

Detenidos:

En el marco de esta actuación policial se ha procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de delito contra la salud pública:

- español, de 28 años y vecino de Jumilla.
- español, de 38 años y vecino de Jumilla.
- española, de 37 años y vecina de Jumilla.
- español, de 46 años y vecino de Jumilla.

Sustancias aprehendidas:

Se ha aprehendido una treintena de plantas en avanzado estado de cultivo que superan los 100 kilos y otros 100 gramos de marihuana ya recolectada, secada y dispuesta para su distribución y consumo.

Los detenidos, efectos intervenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Jumilla.

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de producción de marihuana en Jumilla - 1, Foto 1
La Guardia Civil ha desmantelado un punto de producción de marihuana en Jumilla - 2, Foto 2
La Guardia Civil ha desmantelado un punto de producción de marihuana en Jumilla - 3, Foto 3
Murcia.com