CCOO denuncia que la Consejería de Educación ponen en peligro la continuidad de los Programas de Cualificación Profesional

Fuente:

la federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia denuncia que la Consejería de Educación pone en peligro la continuidad de 53 Programas de Cualificación Profesional impartidos por 25 ayuntamientos y que acogen a 795 alumnos en grave riesgo de exclusión social

El pasado curso 2010-2011 la Consejería de Educación, formación y empleo, publicó con fecha 17 de febrero de 2011 la Resolución en la que se recogían los perfiles de los PCPI y la asignación de los mismos a los 25 ayuntamientos solicitantes de dichos programas. Estos programas de iniciación profesional se pusieron en marcha a fecha 1 de Octubre de 2010. El total de perfiles recogidos en dicha resolución era de 53, en cada uno de los cuales estaban matriculados 15 alumnos, lo que suponía un total de 795 alumnos y alumnas para todos los PCPI que gestionan los ayuntamientos de la Región de Murcia.

El 22 de agosto de 2011 la Consejería de Educación, formación y empleo publicó una nueva convocatoria de subvenciones de dichos programas de formación. Sin embargo, a fecha de 29 de septiembre de 2011, los PCPI para el curso 2011-2012, que dependen de los ayuntamientos, están pendientes de que la Consejería de Economía y hacienda libere una partida presupuestaria para los mismos y comunique a cada ayuntamiento qué perfiles tienen para este nuevo curso escolar.

Se da el agravante de que a 30 de septiembre de 2011, acaba el plazo de las becas a las que pueden acogerse los alumnos y alumnas de los PCPI.

Por todo ello, desde la Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia, instamos con urgencia a la Consejería de Educación, Formación y Empleo para que agilice los trámites necesarios para la adjudicación de los distintos perfiles de los PCPI que les corresponden a los ayuntamientos para este nuevo curso escolar.

De lo contrario, nos podemos encontrar con que 795 alumnos y alumnas de la región, con grave peligro de exclusión social, pueden quedar en la calle. De igual modo peligra la contratación de 53 profesores de enseñanzas básicas y 53 profesores de enseñanzas específicas.

Una vez más, creemos que no deben ser los más débiles de nuestra sociedad los que sufran los recortes sociales que se están produciendo.

Hay que recordar, por último, que la Consejería de economía y hacienda no ha transferido, hasta la fecha, a los ayuntamientos el dinero, previsto para el curso 2010-2011, para cada uno de estos Programas de Iniciación Profesional, por lo que han tenido que ser sufragados por los distintos ayuntamientos con fondos propios.

CCOO denuncia que la Consejería de Educación ponen en peligro la continuidad de los Programas de Cualificación Profesional, Foto 1
Murcia.com