IU-Verdes cree que el plan es "un tirón de orejas" al Gobierno regional por su "inacción" en materia de política social

Fuente:

El diputado regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha interpretado hoy la iniciativa del grupo Popular de elaboración de un nuevo plan de Servicios Sociales como "un tirón de orejas" al Gobierno regional por su "inacción" en materia de protección social.

Pujante ha indicado que el citado Plan llega tras años de crisis económica en los que ha aumentado la tasa de pobreza en la Región de Murcia, y ha insistido en que si no existe un compromiso financiero en materia de política social "todo quedará en agua de borrajas".

También ha recriminado al Gobierno regional su incumplimiento de la ley de Servicios Sociales y su "nefasta" respuesta ante la protección de la ciudadanía más necesitada, por la aplicación de los recortes y el "continuo debilitamiento" de los servicios de atención social.

Ha exigido que el Plan parta de un diagnóstico previo y una estrategia global con el objetivo de resolver de forma efectiva las situaciones de necesidad desde una perspectiva transversal, sin recurrir a la segmentación por colectivos afectados, y que cuente con el consenso y participación de los agentes sociales.

Asimismo, ha criticado al Partido Popular por no desarrollar el plan de Inclusión Social de la Región de Murcia, cuya creación fue aprobada a propuesta de IU-Verdes por unanimidad en la Asamblea regional en 2008.

IU-Verdes cree que el plan es un tirón de orejas al Gobierno regional por su inacción en materia de política social, Foto 1
Murcia.com