Manuel Hernández (UPyD): “Hay que rectificar el modelo diseñado en la LOGSE”

Fuente:

El candidato nº 1 de UPyD al Congreso por Murcia y responsable nacional de Educación del partido, participa, junto a Rosa Díez, en un acto organizado por el periódico “Magisterio”

El  candidato nº1 de UPyD al Congreso por Murcia, Manuel Hernández Iglesias, ha participado en un desayuno informativo que, organizado por el periódico “Magisterio”, se ha celebrado en Madrid. Hernández, que también es el responsable nacional de Educación de UPyD,  ha señalado que “la propuesta educativa que UPyD defenderá durante toda la campaña pasa por rectificar el modelo diseñado por la LOGSE, cuyos resultados negativos han quedado patentes en las evaluaciones e indicadores internacionales”

Por su parte, Rosa Díez denunció la imposibilidad de poder llegar a un pacto de Estado en educación mientras prevalezca el oportunismo e interés localista y regionalista por encima del interés general. Para Díez “son los "caciques territoriales" los que frenan un modelo educativo "cohesionador" y "justo", por lo que considera inviable sacar adelante un pacto por la educación mientras haya diecisiete "mini Estados" que aspiren a su propio modelo.

Tanto Díez como Hernández han insistido en que ese pacto educativo, del que tanto hablan PP y PSOE, no será posible si el Estado no recupera las competencias en esta materia. Esto será uno de los ejes del programa de UPyD que se aprobará el próximo mes de octubre.

Rosa Díez ha afirmado que el nacionalismo ha hecho "mucho daño" al modelo educativo por el efecto "imitador" que ha provocado en el resto de las comunidades, hasta el punto, ha lamentado, que el currículum de las comunidades autónomas, cuando coincide, lo hace como máximo en un 20 por ciento.

Manuel Hernández (UPyD): “Hay que rectificar el modelo diseñado en la LOGSE”, Foto 1
Murcia.com