Ruiz Vivo: "Agua, Deuda Histórica, Equilibrio Territorial e Igualdad, ejes de la Reforma del Estatuto de Autonomía"

Fuente:

El portavoz popular afirma que “queremos que el Estatuto de la Región sea un parámetro de Constitucionalidad”

Ruiz Vivo:

Ruiz Vivo: “Las prisas, las carreras o las ambiciones desmedidas no son buenas consejeras”

Para el popular, la sentencia del TC sobre el texto de reforma del Estatut “nos marca el camino de lo que debemos hacer y de lo que nos debemos abstener de hacer”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Ruiz Vivo, ha defendido ante el pleno de la Asamblea Regional la creación de una Comisión Especial para la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia  porque, ha asegurado, “somos conscientes de que el desarrollo de nuestro modelo territorial en el marco constitucional no han encontrado aún su estación de llegada”.

El diputado popular, que ha conseguido la unanimidad de la Cámara, ha explicado que “lo que queremos es que el Estatuto sea un parámetro de Constitucionalidad frente a algunas propuestas centrífugas y en algunos casos con un matiz soberanista poco dudoso que se han dado en otras reformas”.

A este respecto, Ruiz Vivo ha señalado que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el texto de reforma del Estatut de Cataluña “es un hito que nos marca el camino de lo que debemos hacer y de lo que nos debemos abstener de hacer”.

“Queremos para nuestra Comunidad Autónoma una financiación justa y adecuada pero dentro de un profundo respeto a la solidaridad interterritorial”.

De igual forma ha indicado que “queremos un estatuto en el que se nos garantice el suministro de agua en calidad y cantidad suficiente para nuestro presente y nuestro futuro”.

A su juicio, los estatutos autonómicos “son y deben ser normas subordinadas a la Constitución Española de ahí que haya manifestado que “no estamos, por tanto, en una carrera de reformas ampliadas para ver quien consigue mayor autogobierno”.

“Las prisas, las carreras o las ambiciones desmedidas no son buenas consejeras”.  

Para Ruiz Vivo, “lo importante era y sigue siendo llegar”.

“Queremos nuestro proyecto de Estatuto de la Región de Murcia enmarcado e implicado en el proyecto global de España como Estado justo, igualitario y cohesionado por los principios de solidaridad entre los territorios que forman parte”, ha concluido.

Ruiz Vivo: Agua, Deuda Histórica, Equilibrio Territorial e Igualdad, ejes de la Reforma del Estatuto de Autonomía - 1, Foto 1
Murcia.com