Campos destaca el "compromiso y firmeza" de las policías locales para fortalecer la seguridad y libertad en la Región

Fuente:

El consejero de Presidencia asiste a los actos conmemorativos del Día de la Policía Local de Bullas en reconocimiento a su labor

Bullas ha recibido del Plan Regional de Seguridad Ciudadana más de un millón de euros para mejorar la estructura operativa de la Policía y se han incorporado diez agentes y un vehículo al servicio policial

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, destacó hoy en Bullas el "compromiso y firmeza" de los agentes de las policías locales de la Región de Murcia para fortalecer la seguridad y la libertad en la sociedad, e indicó que "sin su excelente labor no habría sido posible construir una sociedad equilibrada en estos valores que blindan la democracia".

El titular de la Consejería de Presidencia, acompañado por al alcalde de Bullas, Pedro Chico, realizó estas declaraciones durante los actos conmemorativos con los que la Policía Local de Bullas celebró la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel.

Campos subrayó que los cuerpos de la Policía Local de la Región, generan "unos niveles de confianza extraordinarios entre los ciudadanos por su cercanía y preocupación con sus problemas, así como por su elevada preparación y especialización en la resolución de los mismos".

El titular de Presidencia elogió el "enorme esfuerzo y dedicación" de los agentes de la Policía Local de Bullas, que, "con un trabajo discreto y competente, han logrado dotar a la localidad de un alto nivel de bienestar social".

El responsable autonómico afirmó que el Gobierno regional "está forjando nuevas áreas de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y desarrollando planes de seguridad vanguardistas, que permitirán reforzar la defensa del Estado de Derecho, la justicia social, la democracia y la prosperidad de la sociedad".

Plan de Seguridad Ciudadana

Asimismo, señaló que el Plan de Seguridad Ciudadana se ha convertido en un mecanismo esencial para "profesionalizar a los agentes y dotarlos de más y mejores medios para luchar contra la delincuencia". En este sentido, Campos afirmó que, con este Plan el municipio ha experimentado "un cambio cualitativo y cuantitativo", ya que, en virtud del mismo, ha percibido varias subvenciones por valor de 1.023.671 euros y, además, ha propiciado la incorporación de diez efectivos a la plantilla y un vehículo al servicio policial.

El Ejecutivo autonómico, además, ha destinado al consistorio de Bullas más de 64.000 euros entre 2006 y 2009 para la adquisición de equipamiento y medios materiales necesarios para el desempeño de las acciones policiales.

En la actualidad, la Policía Local de Bullas cuenta con una plantilla de 28 efectivos, de los que 22 son agentes, cinco cabos y un sargento, que en el presente ejercicio han realizado casi 500 servicios y unas 900 actuaciones relacionadas con infracciones penales y administrativas, entre otras.

Campos destaca el compromiso y firmeza de las policías locales para fortalecer la seguridad y libertad en la Región, Foto 1
Murcia.com