Cerdá destaca que la agricultura murciana "es rica, variada, segura y de calidad" y anima a los escolares a "adoptar hábitos saludables"

Fuente:

El consejero de Agricultura y Agua preside la entrega de premios del concurso fotográfico 'Me gustan las frutas y verduras', organizado por Proexport en el marco del 'Plan Frutas y Hortalizas en la Escuela'

65 alumnos de diferentes colegios de la Región han sido premiados por participar con las fotos más originales y divertidas de sus frutas y hortalizas favoritas

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, destacó hoy que la agricultura murciana "es rica, variada, segura y de calidad", y animó a profesores, familiares y niños en edad escolar a "adoptar hábitos saludables en su alimentación".

El titular de Agricultura, acompañado por el gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región (Proexport), Fernando Gómez, realizó estas declaraciones durante el acto de entrega de los premios del concurso fotográfico 'Me gustan las frutas y verduras', organizado por esta asociación dentro de las acciones de la iniciativa europea 'Plan de Frutas y Hortalizas en la Escuela 2010-2011'.

Antonio Cerdá indicó que "muchas teorías dicen que la tercera medicina es la alimentación", y remarcó ante más de un centenar de niños que "el sector agroalimentario aporta muchas satisfacciones". El titular de Agricultura y Agua subrayó la importancia de la agricultura y destacó que "es necesario trasladar a los niños en edad escolar de dónde proceden los alimentos que adquieren".

Resaltó que "tenemos la suerte de contar con una extensa huerta que nos proporciona las más variadas frutas y hortalizas frescas de calidad y con seguridad", y añadió que las condiciones de la Región "nos permiten disponer y consumir en cada época del año distintos tipos de fruta y verdura".

El responsable de Agricultura subrayó que "este Plan que promueve la Unión Europea es una de las mejores acciones para difundir la riqueza de la agricultura". En el curso escolar 2010-2011 participaron en esta iniciativa más de 200 colegios de 39 municipios de la Región, para fomentar hábitos saludables entre los escolares murcianos de edades comprendidas entre los 6 y 8 años.

El plan fue aprobado por el Consejo Europeo de Agricultura en enero de 2009, siguiendo el ejemplo de algunas regiones europeas que ya lo desarrollaban con éxito, como Inglaterra y Francia. Esta iniciativa se inició en la Región durante el curso escolar 2009/2010 como experiencia piloto y los resultados conseguidos permitieron ampliar la participación.

'Me gustan las frutas y verduras'

Cerdá alabó la iniciativa de Proexport para motivar a los escolares desde edades tempranas a "valorar las frutas y hortalizas que están en nuestra dieta diaria".

El concurso fotográfico 'Me gustan las frutas y verduras' es una iniciativa de Proexport complementaria al reparto de piezas de frutas y hortalizas en los colegios. En total, se ha premiado a 65 alumnos de los distintos colegios de la Región por presentar las fotos más originales y divertidas de sus frutas y hortalizas favoritas. Además, el Colegio Público San Félix, de Zarandona (Murcia), ha sido premiado por ser el centro educativo más participativo. El acto estuvo conducido por una integrante del grupo escénico, Pupaclown.

Entre otras actividades desarrolladas por esta organización, se encuentra cartelería promocional para colegios con el lema: "DisFRUTA con Alegría", juegos de mesa, concursos fotográficos, material didáctico para profesores, y web personalizadas para cada colegio participante.

Cerdá destaca que la agricultura murciana es rica, variada, segura y de calidad y anima a los escolares a adoptar hábitos saludables, Foto 1
Murcia.com